lunes, 11 de febrero de 2008




RED NACIONAL de FAMILIARES de VICTIMAS de TRANSITO

INFORMA:

El domingo 3 de febrero, nuevamente concurrimos a la Bahía de Samborombón a realizar la campaña de concientización vial, a la que fuéramos convocados por el RUIT. (Registro Único de Infracciones de Transito) de la provincia de Buenos aires.
Durante el operativo efectuado por personal policial del destacamento, acercamos volantes destinados a la prevención de siniestros viales y consejos relacionados con el empotramiento en las rutas que fueron bien recepcionados por los conductores.
La mayoría de las infracciones eran cometidas por vehículos particulares por no transitar con las luces bajas encendidas como lo establece el Código de transito.
Una camioneta tenía la patente trasera cubierta con grasa y tierra lo que cambiaba notablemente los números y letras, advertido de esto por la policía, el conductor se mostró molesto y su actitud se volvió más agresiva. Le dijimos que en caso de protagonizar un hecho de transito podría darse a la fuga sin ser identificada la patente y pareció no importarle.
Un vehículo fue detenido por no portar Licencia de Conducir ninguno de sus dos ocupantes.
Otros por llevar niños en el asiento delantero.
Los choferes de los micros no nos permitían mantener un breve dialogo con los pasajeros para ponerlos en conocimiento de que controlen la velocidad, luego a pedido de la policía, nos permitieron ingresar mientras les realizaban los controles correspondientes (documentación y alcoholemia).
Un par de vehículos fueron detenidos por transportar mas ocupantes de lo permitido, siete adultos mas las criaturas y el equipaje, lo que impedía al chofer realizar cualquier tipo de maniobras ante un imprevisto y el riesgo de los neumáticos por el exceso de carga.
Los test de alcoholemia dieron resultado negativo.

Estuvimos presentes:
Teresa Mellano
Cristina Guarinos
Andrea Guarinos

transitoporlavida@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: