viernes, 22 de febrero de 2008

proliferan picadas

RED NACIONAL de FAMILIARES VICTIMAS de TRANSITO

Están fuera de peligro los sobrevivientes de la picada

Los chicos de 16 y 17 años se encuentran internados en un centro asistencial de la localidad de 9 de Julio. Una de las víctimas está en terapia intensiva, pero su vida no corre riesgo
Los dos adolescentes de 16 y 17 años que quedaron heridos en un accidente durante una "picada" de motos que dejó tres muertos en 9 de Julio están fuera de peligro, según fuentes del hospital donde siguen internados.

Voceros del centro asistencial de esa ciudad informaron que uno de los jóvenes se encuentra alojado en terapia intensiva, ya que tiene un hematoma cerebral, aunque aclararon que su estado no reviste gravedad, mientras que el otro sufrió lesiones diversas en la cara, los brazos y las piernas y está fuera de peligro.

Por otra parte, agregaron que de los tres muchachos que fueron llevados al hospital tras el hecho, uno murió luego de ser sometido a diversas tareas de asistencia médica, ya que tenía un "traumatismo muy grave y muy difícil de sobrellevar".

Fuentes policiales identificaron a los dos jóvenes sobrevivientes como Alberto Pancere, de 16 años, y Matías Fernández, de 17.

La tragedia
Tres jóvenes murieron esta madrugada al accidentarse mientras corrían una "picada" en motos, como al parecer lo hacían todas las noches, sin usar cascos.

El hecho se produjo a las 3 de hoy en la avenida Agustín Alvarez, donde testigos del hecho afirmaron que tres motos chocaron contra otras tres, presuntamente en dos picadas que se realizaron en forma simultánea pero en sentido contrario, sobre la misma calle, que además carecía de iluminación.

La práctica de las "picadas" es un tema que preocupa a la comunidad de 9 de Julio, según informaron autoridades de distintos sectores, que indicaron que todas las noches entre quince y veinte jóvenes participan de carreras en moto en las mayores condiciones de riesgo, incluso totalmente acostados sobre boca abajo sobre la estructura del vehículo.

"Estaban destrozados", remarcó el informante al describir el estado de las víctimas fatales, y resaltó que los accidentados corrían dos picadas en la misma calle, pero en sentido contrario, sin iluminación y a altísima velocidad.

Comentario

Encuentro de jóvenes, lugar de esparcimiento, actitudes y conductas de esta nueva generación.
Una nueva educación sin valores morales?
Otra vez las picadas, autos potentes en manos inexpertas? velocidades no controladas? fanfarronería de poder ?
Superman, autos chocadores,...etc solo existen en la fantasía imaginaria de los cuentos irreales.
Los pibes se nos están muriendo! muchas lágrimas , mucho amor, todo irreparable. Algo no funciona...
Picadas en moto ¿modalidad que se impone?
Las competencias de velocidad es un "Deporte" que se practica en lugares adecuados, para eso están los autodromos.
¿Los padres educamos a nuestros hijos para que sepan comportarse en la vía publica?
¿Y las conductas , el respeto y los valores por la vida?
Indudablemente algo funciona mal.

Salvemos a nuestros pibes
Educación.... respeto...consejos... límites...
Recordemos que la educación empieza por casa

transitoporlavida@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: