viernes, 22 de febrero de 2008

LA JUSTICIA… ¿DONDE ESTÁ?... ¿QUE ES?

Exceso de velocidad, alcohol, imprudencia, competencias entre jóvenes, violación de las normas de transito...etc…etc.etc… Esto y mucho más hace que diariamente tengamos que lamentar nuevas victimas en tragedias de transito.
Tras largos años de ausencia el Estado se hizo presente. El día 6 de febrero el Poder ejecutivo anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Seguridad Vial, cuyo objetivo principal está dirigido a disminuir aproximadamente en un 50% las tragedias viales en los próximos 5 años.
Tras largos años de lucha, los familiares de victimas esperamos ansiosos que este engranaje comience a funcionar en todos sus aspectos para producir un cambio en la sociedad, un cambio en el cual seremos los principales protagonistas ya que deberemos aprender a respetarnos, aceptando que solo será posible si comenzamos a evaluar nuestras propias conductas.
La gran pregunta es:
¿Que pasará con los inadaptados que no quieran comprender que la sociedad se rige por normas y leyes que establecen un orden y respeto mutuo para convivir en una sociedad organizada?
¿Cuál será el castigo ejemplificador para quienes no valoren la vida?
¿Quiénes serán los encargados de aplicarlos?
¿Acaso será la justicia?
¿En que se basarán fiscales y jueces para determinar cuando una conducta es inhumana y merece un castigo mayor?
¿En que articulo del Código Penal interpretarán las conductas del imputado para entender cuando deja de ser homicidio culposo?
¿Acaso se los continuará condenando a permanecer en libertar y gozar plenamente de la vida que les fue robada a nuestros seres queridos?
Esto no es más que la expresión de lo que pensamos, de lo que vemos y de lo que vivimos.
Por eso seguimos preguntando

¿EN QUE QUEDÓ LA REFORMA DEL CODIGO PENAL?
¿ACASO SERA MAS GRAVE COMETER UNA INFRACCIÓN QUE MATAR?

Red Familiares- Transito por la Vida

No hay comentarios.: