martes, 12 de febrero de 2008

Alli, estuvimos.... Presentes!



Presentaron el Plan Nacional de Seguridad Vial
miércoles, 06 de febrero de 2008
La Presidenta encabezó el acto de lanzamiento del Plan de Seguridad Vial. Con esta iniciativa se busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito en el país.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió esta tarde el acto de presentación de los ejes principales del Plan Nacional de Seguridad Vial. Entre las propuestas principales de este proyecto de ley (que será enviado al Congreso Nacional el viernes próximo) está la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo autárquico que centralizará las decisiones principales en cuanto a seguridad vial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial será asesorada por el Consejo Federal de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Tránsito; y sus acciones serán auditadas por un consejo consultivo permanente conformado por las ONG´s, los sindicatos y las Cámaras que nuclean a las distintas actividades afines.
Otra medida será la unificación de todas las infracciones cometidas en todo el país, por medio del acta de infracción única y del Código Unificado de Juzgamiento. De esta manera el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT) podrá garantizar el seguimiento de todas las multas aplicadas, de los infractores y de aquellos conductores inhabilitados. También se unificará el examen para emisión y renovación de las licencias de conducir, y se buscará igualar las distintas legislaciones provinciales para que no se sucedan casos en los que lo que constituye infracción en una provincia, no lo sea en otra.
Durante su discurso la Presidenta recalcó que "el cambio cultural es imprescindible para bajar la tasa de accidentes viales. En ese sentido la primera mandataria destacó que "somos un país con un exceso de normatividad y un exceso de no cumplimiento de la normatividad." Cristina Fernández apeló así al rol de la sociedad como contraparte de la labor legislativa "No basta únicamente con el esfuerzo o la inversión del sector público, porque si hay un lugar en donde la sociedad debe participar con actividad y con responsabilidad, es precisamente en el de la seguridad vial."
Del acto participaron el ministro de Justicia, Aníbal Fernández; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; la titular de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el canciller Jorge Taiana; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. También estuvieron los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; de Córdoba, Juan Schiaretti; de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Río Negro, Miguel Saiz; de Corrientes, Arturo Colombi, y de Formosa, Gildo Insfrán. Así como los gobernadores de San Juan, José Luis Rioja; Entre Ríos, Sergio Uribarri; La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Jujuy, Walter Barrionuevo; La Rioja, Luis Beder Herrera; Tucumán, Jorge Alperovich, y Mendoza, Celso Jaque.

No hay comentarios.: