miércoles, 21 de noviembre de 2007

sistema centralizada de emision de licencias




Hoy miercoles 21 de Noviembre 2007, hemos concurrido por invitación del sr. Jorge silva director del RUIT, al acto de inaguración de la impresora que afectua al sistema de impresión centralizada de licencias de conduccir.
En est acto se encontraban el ctdor Florencio Randazzo Ministro de Gobierno de la Pcia Bs.As.la escribana Carola Rodriguez del Ministerio de Justicia de la Nación, el director del RUIT sr, Jorge Silva, entre otros.

El Ministerio de Gobierno, a través del R.U.I.T, ha puesto en marcha un nuevo sistema de emisión centralizada de licencias conducir, el que ha de aplicarse en forma paulatina y coordinada con los distintos municipios de la provincia.
Este sistema se caracteriza principalmente por la solicitud que realiza el municipio al RUIT de la impresión de la licencia, la cual se efectuará en la DIEBO. Para cumplir con este objetivo, el ciudadano deberá haber acreditado todos los trámites correspondientes para la obtención de este documento.
Tambien debe destacarse que el RUIT procederá a chequear no sólo su base de antecedentes sino la proveniente de la Nación, de manera que en caso de existir algún impedimento por la comisión de infracciones en otra jurisdicción que no sea la provincial, la persona no pueda acceder al beneficio de conduccir.
Este sistema centralizado requiere esencialmente la coordinación y colaboración con los municipios, es por ello que el Ministrio ha procedido a dotar paulatinamente a estos últimos de maquinaría de última tecnologia indispensable para la puesta en marcha de este sistema. Via on-line se remitirán los datos al ruit el que, en caso de correponder, procederá a imprimir la licencia.
El Ministerio de gobierno, en función de este sistema integral de modernización y en coordinación con la emergencia vial decretada, considerá que resultaba imperioso proceder a modificar la licencia de conduccir que actualmente rige en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Es por ello que se resolvió crear un nuevo modelo de licencia con medidas de seguridad generadas por equipos de alta tegnologías adquiridos por el Ministerio a estos fines.
La nueva licencia de conduccir posee un formato plástico,tanto en el anverso como en el reverso de las mismas pueden identificarse distintas medidas de seguridad.
Podemos observar la existencia de una banda realizada con tinta que permite la variación del color según el angulo de observación. Asimismo encontramos láminas y datos identificadores del ciudadano que sólo son perceptibles a traves de la utilización de rayos de luz ultra violeta.
Por último, destacar la inserción de un código de barras.
Es decir, que el uso de maquinaria de última tecnología permite la impresión de una licencia que brinda certeza y seguridad al sistema creado.

No hay comentarios.: