miércoles, 28 de noviembre de 2007

Comisión bicameral

El día martes, 27 de Noviembre, concurrimos a la invitación de la presentación de las recomendaciones finales en materia de seguridad vial de la Comisión Bicameral para la seguridad vial del Honorable congreso de la Nación, precedido por la diputado Juliana Marino.

Informe:

En el marco de la gravedad de la problemática a la siniestralidad vial existente en nuestro país y a instancias de la resoluciones N 306/7 HCDN y el decreto 11/07 HSN , se creó en el seno del honorable congreso de la Nación, la comisión Bicameral Especial denominada "Comisión para la seguridad vial".
La misma esta compuesta por 16 miembros, conformada por 8 diputados y 8 senadores, cuya finalidad y objeto es la elaboración de una iniciativa consensuada para legislar un régimen de Seguridad Vial dentro del plazo establecido para su funcionamiento.
Dentro de ese marco legislativo se constituyo la Comisión referida con fecha 19 de Junio de 2007, bajo la presidenta Juliana Marino, Vicepresidente, Senador Celso Jacque.
Dentro del esquema de actividades propuesto por su presidenta, se tomaron como ejes centrales del trabajo de la Comisión la formulación de recomendaciones en base a propuestas consensuadas efectuadas por lo sres lesgiladores integrantes de la misma estableciéndose como temas centrales y prioritarios a tratar los siguientes:
a) elaboración y diseño de un pacto federal en materia de seguridad vial
B) modificaciones Normativas ;
1) Creación de una autoridad única nacional encargada de diseñar, aplicar y ejecutar las políticas públicas en materia de seguridad vial.
2) Mejoramiento de la representación del Consejo Federal de Seguridad vial y asignación de presupuesto.
3)Creación de la licencia única Nacional de conducir, con inclusión de un sistema de puntajes.
4) Asignación de presupuesto de Registro nacional de antecedentes de tránsito (RENAT)

Organismos convocados:
Coordinador Nacional del Consejo Federal de Tránsito y al Director del Renat (Registro nacional de Antecedentes) Dr. Pablo Fappiano.
Asimismo diferentes organizaciones de victimas de hechos de Tránsito quienes expresaron sus reclamos en un marco de diálogo productivo.
Entre ellos la Red nacional Familiares de Victimas de Tránsito..

Entre las consideraciones que se tomaron fueron los 7 proyectos que la red nacional de Familiares de Víctimas presentara ante la cámara de diputados en junio de 2005 de los cuales este año salio aprobado por una unanimidad el de educación vial obligatorio en los 3 niveles, asimismo se destaco el trabajo que viene realizando la Red de Familiares en el manual de educaciòn vial para los docentes que hace mas de 2 años se viene elaborando desde el consejo de seguridad vial.

transitoporlavida@yahoo.com.ar
Red Familiares

No hay comentarios.: