viernes, 30 de noviembre de 2007

jueves 29/11 en legislatura Porteña


Registro por puntos: sin avances en la negociación
21:52Con muchas ausencias se realizó hoy la tercera reunión entre legisladores porteños y dirigentes de los gremios de taxistas, colectiveros y camioneros. Las partes insistieron en sus posiciones y acordaron un nuevo encuentro para el 11 de diciembre.
La tercera reunión entre diputados porteños y gremialistas del transporte público por la implementación de las licencias de conducir con puntajes no dejó avances, debido a la ausencia de gran parte de los protagonistas y la reiteración de las posiciones de las partes.

El encuentro, en el que se debía avanzar en un proyecto de consenso para ser sometido a análisis, fue breve y estuvo signado por la ausencia de legisladores y dirigentes de los gremios del taxi, colectiveros, camioneros.

Entre los presentes se encontraban el titular del bloque del ARI, Alejandro Rabinovich y Santiago De Estrada, quienes precisaron que se pactó una nueva reunión para el miércoles a las 11, en la que los legisladores y sindicalistas deberán llevar borradores de proyectos, a partir de los cuales se buscará arribar a uno de consenso.

Durante el encuentro de hoy se insistió con la decisión de aplicar sanciones con puntos para aquellos que cometan faltas graves y gravísimas. Mientras que los técnicos de los sindicatos reclamaron la definición del retiro de las licencias -que se concretaría una vez que se lleguen a 20 puntos de penalidades- mediante la intervención de un juez.

Los sindicalistas también reclamaron que no existan bandas de puntuación, sino penas precisas para cada falta cometida a las normas de tránsito, todos planteos que ya se habían efectuado en las dos reuniones anteriores que mantuvieron las partes.

clarin
la razon

No hay comentarios.: