jueves, 29 de noviembre de 2007

El Sur tambien existe...


ESTO OCURRE CONTINUAMENTE EN QUILMES.
SON NUMEROSOS LOS CASOS QUE DIARIAMENTE COBRAN VICTIMAS, SOLAMENTE SON DIFUNDIDOS POR ALGÚN MEDIO LOCAL Y NO TRANSCIENDEN EN MEDIOS NACIONALES, LO QUE NOS HACE MUCHO MAS VULNERABLES A LA IMPUNIDAD.
SIGO SOSTENIENDO QUE LA ZONA SUR DEL GRAN BS. AS. NECESITA LA COLABORACIÓN DE FAMILIARES PARA ACOMPAÑAR LOS RECLAMOS ANTE LA JUSTICIA QUILMEÑA QUE PERMANECE INDIFERENTE ANTE ESTA TEMÁTICA Y MUCHAS OTRAS.
EN ESTE FIN DE SEMANA HUBO VARIAS MUERTES Y LESIONADOS. PARA TENER UNA IDEA EN UN MISMO DÍA SE PRODUJO TRES CHOQUES EN UNA MISMA CUADRA DE LA AV. 12 DE OCTUBRE EN QUILMES



Informe: diario El Sol-- 28 de noviembre 2007
Protesta sobre Pasco para exigir Justicia

--------------------------------------------------------------------------------

Tras el accidente en el que murió una mujer y resultaron heridos una madre y sus dos hijos



Solicitaron además que se construya un puente contemplando que en la zona hay una escuela


Familiares, amigos y vecinos de las personas que resultaron heridas el fin de semana en un accidente de tránsito en el cual falleció una mujer, cortaron ayer la avenida Pasco para exigir Justicia y además pedir medidas de prevención en la zona de La Cañada.
Como se recordará, el hecho tuvo lugar el sábado en la intersección de Pasco y Santa Rita cuando por causas que se tratan de establecer, un vehículo perdió el control y embistió a cuatro personas, una de ellas falleció. Según se pudo establecer, los heridos fueron una mujer (Graciela Barrientos) junto a sus dos hijos (Daniel y Matías González).
En ese marco, gran cantidad de lugareños decidieron cerrar el paso a los vehículos en busca de una respuesta, ya que aseguraron que no es la primera vez que ocurre un accidente en esa zona.
Por su parte, Santiago González, hijo y hermano de los lesionados, aseveró que "primeramente estamos pidiendo justicia", porque el conductor del auto "a las 11 de la mañana del domingo ya lo soltaron. Es decir que no estuvo ni doce horas preso… Nos enteramos que se trata de un empresario de plata, así que ya todos se imaginarán por qué está suelto".
Asimismo, explicó que "también queremos pedir más seguridad en esta esquina. Necesitaríamos que pongan lomos de burro porque hay dos colegios cerca, un puente para los chicos que van y vienen a la escuela… no hay luz en esta esquina".
"El semáforo lo pusieron anoche -por el lunes-. Recién después que aparecimos en los medios nacionales, lo colocaron", aseguró Santiago González al tiempo que coincidió con los vecinos en manifestar que "acá nunca se respetó el semáforo. Pasco es calle de nadie. No es la primera vez que pasa esto y por eso queremos que no vuelva a ocurrir".
Y agregó que "ni siquiera hay un cartel que diga despacio escuela. A veces las maestras tienen que venir hasta acá para ayudarlos a cruzar…".
Asimismo, indicó que hasta el lugar "no se acercó nadie… Tres personas me dijeron iban a tener los clavos que necesita mi mamá pero hasta ahora no hubo nada. Nadie se acercó. Solamente tenemos el apoyo de los amigos, vecinos y familiares".
Por otra parte, con respecto al estado de salud de su familia, el joven aseveró que "mi mamá está en terapia intensiva, le amputaron la pierna derecha, la izquierda la tiene quebrada, que es la que está esperando los clavos para la operación y además tiene quebrada la clavícula. Mi hermanito de once años tiene las dos piernas quebradas, pero ya fue pasado a sala. Se encuentra estable. Y mi hermano de 18 años tuvo una fractura en la rodilla. Él es el que mejor está. Pero por otra parte, falleció una mujer".
Y relató lo ocurrido: "esta señora, mi mamá y mis hermanos, estaban esperando en la esquina para cruzar. Los autos empezaron a frenar, adelante creo que estaba un colectivo y el (Peugeot) 206, que fue el que hizo todo quiso sobrepasar a todos para llegar al semáforo, pero cuando está llegando roza con el colectivo y se desvía hacia donde estaba toda la gente".

Convocatoria

Por otra parte, los lugareños aseguraron que una de las escuelas está organizando otra manifestación para el viernes a las 18, por lo que convocaron a la comunidad a participar del pedido de Justicia.



*************************


ACCIDENTE FATAL EN CAMINO GENERAL BELGRANO

OTRO MOTOCICLISTA PERDIÓ LA VIDA EN BERNAL OESTE
El fin de semana estuvo asignado por la fatalidad.
Es que en distintos accidentes de tránsito,varias personas, incluyendo dos menores de edad, fallecieron en los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. En tanto que, en las últimas horas se tuvo conocimiento acerca de un nuevo accidente ocurrido el la jurisdicción de Bernal Oeste, durante el cual falleció un joven automovilista.

Informe: diario El Popular-- 26 de noviembre de 2007

AUTO CHOCA PARADA DE COLECTIVOS Y MATA A UN JOVEN

Un joven murió y otras cuatro personas resultaron heridas luego de que un automóvil fuera de control chocara contra una parada de colectivos en el partido bonaerense de Quilmes oeste. El Ford Escort con tres ocupantes perdió el control arrollando a el joven y una mujer que esperaban el transporte publico.

No hay comentarios.: