lunes, 19 de noviembre de 2007

licencia por puntos

La licencia de conducir por puntos merece un análisis más profundo para tener bien claro de que se trata.
La fuerte polémica desatada en torno al proyecto que reforma la ley de transito en la ciudad de Bs. As. genera confusión, como familiares de victimas que venimos proponiendo medidas para disminuir las muerte en el transito no podemos permanecer ajenos a esta discusión.
Parecería que todo se soluciona con la licencia por puntos, cuando en realidad lo que propusimos desde un principio es la Licencia Única de Conducir con el fin de que no se otorguen licencias a personas inhabilitadas. Por lo tanto debemos hacer inca -pié en el pleno funcionamiento del Renat y los respectivos Registros de Antecedentes Provinciales.
En cuanto al proyecto de la Legislatura Porteña volvemos a reiterar que los parches no sirven, de implementarse esta reforma debe ser a nivel nacional y no solamente en la Ciudad de Bs. As.Ya que de ser una solución local no cumpliría con el objetivo principal de prevención de accidentes porque los conductores que traspasen los limites de la ciudad tendrían piedra libre para cometer infracciones graves con las consecuencias que todos conocemos.
La licencia por puntos no es la única solución al problema, es una herramienta más para hacer respetar las normas de transito, normas estas que fueron creadas para una sociedad organizada y no para una jungla donde prevalesca la ley del mas fuerte.
No podemos consentir que por mantener fuentes de trabajo se ponga en riesgo la vida de las personas. No queremos perjudicar a los trabajadores del transporte ya que como están dadas las cosas también suelen ser victimas de accidentes.
Proponemos a quienes dicen defender sus derechos que lo hagan haciéndoles respetar a las empresas los limites de velocidad y las horas de descanso de los choferes y también la vida de los usuarios que diariamente viajamos como ganado y no como seres humanos.
Si tanto hablan de defender al trabajador empiecen por recuperar los derechos perdidos y no seguir perdiendo los pocos que nos quedan.
Si el transporte no les rinde respetando las normas de transito hay otra solución. Volvamos a las carretas tiradas por bueyes, las rutas y caminos de nuestro país continúan como hace siglos, al menos nos aseguramos de no morir bajo las ruedas de un monstruo de acero.

PD. No creen lo creado, empiecen por cumplir lo ya hecho.


mail del día 13 de noviembre de 2007

Los familiares de víctimas de transito repudiamos los actos de violencia que se produjeron en la tarde de frente a la Legislatura Porteña.
Consideramos que el sistema de Licencia de Conducir por puntos es un método destinado a prevenir hechos de tránsito como se ha comprobado en países europeos. Uno de los principales objetivos es respetar las normas de tránsito y no cometer infracciones graves que pongan en riesgo la vida de personas como es el ejemplo de cruzar un semáforo en rojo. La Ley de Tránsito debe respetarse.
Lamentablemente este proyecto ha sido tratado únicamente en la Ciudad de Buenos Aires, cuando debería implementarse en todo el territorio nacional dado que los accidentes viales se producen a lo largo y ancho de nuestro país.
Estamos concluyendo “El Año de la Seguridad Vial ” y es muy poco lo que se hecho al respecto. Los números de víctimas aumentan.
No queremos que el próximo sea el Año de la Inseguridad Vial


http://ar.f326.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=Transitoporlavida@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: