martes, 5 de abril de 2011

"La famosa palabra accidente hay que descartarla en este caso"

“Esto no puede considerarse un accidente como cualquier otro. Bajo ningún punto de vista. Es un siniestro donde se expuso la voluntad de la persona de subirse a la vereda de manera imprudente. En este caso si el juez hilara fino cabría aplicar el homicidio con dolo eventual”, opinó Gerónimo Bonavera, titular de la asociación civil Conciencia Vial. A todo esto, la fiscal Ana Rubín realizó en las últimas horas una evaluación general de lo ocurrido con la asistencia técnicos de la División Criminalística de la Unidad Regional II para luego determinar si le agrava la imputación a Leandro Manclus, quien está imputado en forma preliminar de homicidio culposo.

En declaraciones al programa Dos Tipos Audaces de LT 8 Bonavera se refirió al accidente ocurrido el domingo a la tarde en Güemes y Callao cuando un automovilista, en medio de una lluvia torrencial buscó preservar su vehículo y al ascender a la vereda embistió a una familia que estaba refugiada debajo de un toldo, causando la muerte de un nene de dos años.

"“La famosa palabra accidente hay que descartarla en este caso. Accidente es que haya sufrido un desvanecimiento, o que una piedra le pegue imprevistamente en parbrisa y eso haga que se distraiga unos instantes. Aquí, la actidud del conductor fue subirse a la vereda para cubir su auto y eso es un acto voluntario. Al ascender a la vereda con pleno domini del coche debe prever que puede causar una consecuencia grave y sin embargo no dejó de hacer la maniobra”, afirmó Bonavera.

No hay comentarios.: