martes, 26 de abril de 2011

juicio oral-justicia por Yamila Gonzalez


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata designó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata para encabezar el juicio oral contra Rodrigo “La Hiena” Barrios.

Así, los jueces Juan Manuel Sueyro, Eduardo Omar Alemano y un tercer magistrado a designar intervendrán en la causa que investiga al boxeador por los delitos de homicidio simple en concurso real con lesiones leves y graves.

La causa fue elevada por la fiscal Teresa Martínez Ruíz, a cargo de la Fiscalía Nº11 de Mar del Plata, según publica el Centro de Información Judicial.

De este modo, el boxeador afrontará probablemente antes de fin de año un juicio oral y público por la muerte de Yamila González, la joven embarazada a la que atropelló hace más de un año en Mar del Plata.

El hecho ocurrió el 24 de enero de 2010, cuando Barrios -a bordo de una camioneta 4x4- chocó a un Fiat 147 que terminó embistiendo a la joven embarazada.

El boxeador pasó un corto tiempo detenido hasta que fue excarcelado bajo una serie de condiciones entre las que, no obstante, no estaba la prohibición de conducir vehículos.

Barrios afrontará la acusación por "homicidio culposo" con la figura alternativa de "homicidio simple", por lo cual la escala penal a la que podría ser condenado va de los seis meses a los 25 años de cárcel, en caso de ser hallado culpable.

No hay comentarios.: