jueves, 13 de marzo de 2008

Sentencia de Daniela...Bochorno


SENTENCIA DEL CASO HEREU
Absolvieron al motociclista
El Tribunal Oral Nº 3 absolvió a Paolo Paggi, el conductor de la motocicleta que terminó con la vida de Daniela Hereu, y condenó a tres años de prisión en suspenso a Juan Carlos Moreno.
Reproductor de Audio


Gloria Lima, madre de Fanny Domínguez.



El veredicto fue leído por un secretario, que se limitó a dar a conocer la sentencia sin dar argumento alguno. En tanto, las autoridades del Tribunal no estuvieron presentes a la hora de la difusión del dictamen sobre el hecho ocurrido en la intersección de Arieta y Bermúdez, en Villa Luzuriaga.

En consecuencia, Paggi quedó en libertad e, incluso, le restituyeron la motocicleta con la que, una mañana de agosto de 2003, atropelló mortalmente a la joven de 22 años, periodista y estudiante universitaria, luego de haber realizado una maniobra irregular.

A la vez, Moreno, el conductor del automóvil que embistió a la moto previamente a que ésta se llevara por delante a la chica, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, pena que no cumplirá en la cárcel.

Según el fallo, Moreno, a quien a la par de los tres años de condena se le retirará la licencia para conducir por ocho años, fue autor de un “homicidio culposo”.

Por su parte, los familiares de Daniela Hereu se mostraron en completo desacuerdo con el dictamen, principalmente con la absolución de Paggi, y anticiparon que apelarán la sentencia.

Además del sobreseimiento de Paggi, la familia Hereu se manifestó dolida porque Paggi, quien se desempeña como paramédico y en los próximos días volvería a Bariloche, donde reside, sostuvo durante el juicio que no pudo prestarle atención médica a Daniela porque “no contaba con las herramientas”.

Asimismo, les causó malestar la afirmación de la abogada defensora del liberado, Silvia Saracino, quien alegó que en le caso no hubo una sola víctima, sino tres, incluyendo en esa categoría a los dos imputados.

Quizás por todo esto y también por la situación, ya de por sí traumática, la madre de Daniela, Liliana Hereu, no realizó declaraciones a la prensa y se la vio apesadumbrada.

No hay comentarios.: