viernes, 7 de marzo de 2008

Desde España Madres Sin Hijos


He conocido a Flor mamy de Helena en mi recorrida por la web, comunicación vía mail de por medio...compartimos el dolor.
Desde España a Buenos Aires .


Madres sin hijos
Dedicado a todas las Madres que han perdido a sus hijos, por las acciones de otros, por las omisiones de tantos, por la culpa de todos. Y a las que van a ser Madres, para que no los pierdan. Y a las mujeres en general.
Un nuevo sueño
Hoy he tenido un nuevo sueño. No, no se trata de que mi nueva situación me haya hecho plantearme un nuevo sueño en mi vida, es algo más cotidiano, más habitual, es que he tenido un nuevo sueño en el que aparecía mi hija.
Era ella pero más pequeña, más empequeñecida, más delgadita.
Sabía que desde el día en que habíamos tenido ese tremendo susto, a ella le había afectado de tal forma que había desmejorado considerablemente, pero es que en ese momento observaba que el deterioro era mayor de lo que yo pensaba.
De repente me daba cuenta que antes, cuando ella me abrazaba, me rodeaba con sus brazos, casi en totalidad todo mi cuerpo y su cara quedaba por encima de mi cabeza, dándome capones con su barbilla. Aunque ella quería que fuera yo la que siguiera abrazándola, eso era ya imposible porque ella era más grande que yo.
Esto no podía seguir así, tenía que ir al médico y contárselo. Mi niña estaba menguando. Desde ese día estaba más pequeña. Tenía que hacer algo porque algo no funcionaba ¿Qué le estaba pasando...?
Y así, angustiada, me he despertado.
No, no puedo ir al médico con mi niña. No puedo porque no está aquí y lo que al principio parecía que era angustioso y algo que tenía que resolver, se ha convertido en un verdadero problema, imposible de solucionar.
"Era apacible el díay templado el ambientey llovía, llovía,callada y mansamente;y mientras silenciosalloraba yo y gemía,mi niño, tierna rosa,durmiendo se moría"(Rosalía de Castro)

enviado por FZ_madredHelena 0 comentarios
Archivado en: ,

1 comentario:

Unknown dijo...

SOY ESTHER, LA MADRE DE JUAN, QUE FALLECIÓ EL 18 DE OCTUBRE EN EL KM 28.8OO, SEGÚN DIJO LA GUARDIA CIVIL, PERO NO DIJO QUE ES PUNTO NEGRO, UN PUNTOO MÁS DE TODOS LOS QUE HAY EN ESA CARRETERA Y QUE DÍA A DÍA SIGUE HABIENDO VICTIMAS MORTALES.
¿HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR ESTO?¿CUÁNTAS MADRES MÁS TENDRÁN QUE PERDER A SUS HIJOS Y VIVIR CON ELLO TODOS LOSS DÍAS DE SU VIDA?¿PARA QUE PAGAMOS IMPUESTOS?¿PARA QUE ENGORDEN LOS BOLSILLOS DE CUATRO MANGANTES? MI HIJO ACABABA DE CUMPLIR 22 AÑOS Y TENÍA TODA LA VIDA POR DELANTE. SU NOVIA ESTÁ DESTROZADA, SU HERMANA Y EL RESTO DE SU FAMILIA. SUS AMIGOS NO LO ENTENDÍAN, PORQUE ES ALGO QUE NO TIENE SENTIDO. MI HIJO LLEVABA PUESTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD, Y SU VELOCIDAD ERA LA CORRECTA. Y NO HABÍA BEBIDO UNA GOTA DE ALCOHOL (IBA A TRABAJAR). PERO TUVO LA MALA SUERTE DE PASAR POR UNO DE LOS MUCHOS PUNTOS NEGROS QUE HAY POR TODAS LAS CARRETERAS Y QUE TODO EL MUNDO SE LO CALLA Y NO SOLO NO LO ARREGLAN, SI NO QUE NI SIQIERA LO SEÑALIZAN.
EL DOLOR QUE SIENTO NO ME LO PODRÁN COMPENSAR NUNCA CON NADA. POR FAVOR, ¿QUIÉN PUEDE HACER ALGO PARA QUE ESTO NO VUELVA A SUCEDER?
ESTHER RINCÓN SÁNCHEZ