miércoles, 12 de diciembre de 2007

no pueden ir en bicicleta por las calles


Miércoles 12 de diciembre de 2007
Noticias | Buscador | Nota
En Santa Rosa Los chicos no pueden ir en bicicleta por la calle
Hacen cumplir la ley de tránsito



SANTA ROSA.- Horas después de asumir como intendente de la capital de La Pampa, el justicialista Juan Carlos Tierno (PJ) generó la primera polémica de su gestión. Dijo que los niños que tengan menos de 12 años no podrán circular en bicicleta por las calles de la ciudad, tal como lo establece la ley nacional de tránsito.

Tierno, que tiene fama de hombre de mano dura, hizo campaña electoral con la seguridad y con el tránsito. El nuevo intendente fue hasta hace un año ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia e implementó el uso de licencias únicas de conducir en toda La Pampa.

Fue una de las primeras provincias en poner en marcha este sistema de licencias de conducir, lo que le permitió llegar a la presidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Tierno, que no especificó cuándo pondrá en marcha la medida, dijo que no es de él la decisión de prohibir el uso de las bicicletas por menores en la vía pública.

"Yo no lo hago. No se inventa nada nuevo. Eso está establecido en la ley de tránsito 24.449 -dijo el intendente-. Después nos lamentamos cuando ocurre una tragedia. Los chicos seguramente van a decir que andan a contramano y que nunca les pasa nada. Hasta que pasa." Esta ley, sancionada por el Congreso Nacional el 23 de diciembre de 1994, establece en el inciso d) del artículo 11 que en la vía pública los niños podían transitar en bicicletas solamente por las aceras.

En febrero de 1995, el entonces presidente Carlos Menem vetó ese inciso y se acordó que cada jurisdicción podía establecer las edades mínimas para conducir bicicletas.

Tierno también expresó que la "primera resolución" que tomará será la de declarar la "emergencia del tránsito", para reordenar la circulación de vehículos y peatones por la ciudad. "El tránsito es la mayor causa de inseguridad ciudadana de la Argentina", sostuvo el jefe comunal.

"Los motociclistas deberán llevar silenciadores y cascos", expresó. Inmediatamente intentó tranquilizar: "Igualmente no saldremos mañana a hacer actas de infracción", sostuvo.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/970354

No hay comentarios.: