miércoles, 22 de junio de 2011

Valoremos la Vida-Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito

BALCARCE SE PREPARA PARA VIVIR UNA GRAN FIESTA
Esta mañana en la sala de reuniones del palacio municipal se desarrolló una conferencia de prensa para anunciar oficialmente el cronograma de actividades en el marco del centésimo trigésimo quinto aniversario de la Fundación de la Ciudad y el centésimo aniversario del natalicio de don Juan Manuel Fangio.
Estuvieron presentes el señor intendente municipal, Dr. José Enrique Echeverría, la subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Pilar Gardella, y el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo, Arq. Antonio Mandiola.
En la oportunidad, Echeverría dio a conocer que se decidió trasladar la celebración del aniversario de la ciudad del 22 al 24 de junio por el natalicio de Juan Manuel Fangio, jornada que ha sido declarada no laborable por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de un pedido local.
El intendente resaltó dos hechos trascendentes dentro de los muchos que existirán esa jornada y también el sábado 25. Uno es el desfile cívico y militar que se realizará el viernes 24, a las 11.30, en un sector de calle 18 frente a plaza Libertad.
Y el siguiente es la inauguración del monumento a Fangio que está construyendo en el acceso a la ciudad el artista plástico Carlos Regazzoni.
En este marco, el jefe comunal indicó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner no asistiría aunque estaría representada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y algunos ministros ya confirmaron la asistencia.
Programa
Viernes 10 de junio - Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio"
• 19.00 Hs.: Apertura exposición de murales realizados por el Grupo "Katerva". Cóctel con la participación de artistas e invitados especiales.
Viernes 24 de junio - Cementerio Municipal
• 9.00 Hs.: Homenaje en el panteón familiar donde descansan los restos de Juan Manuel Fangio. Presencia de autoridades, miembros de la Fundación, familiares, delegaciones del extranjero, invitados especiales y amigos. Descubrimiento de placas y ofrendas florales.
Cruce de Ruta Nacional 226 y Provincial 55 — Acceso a Balcarce
• 10.00 Hs.: Inauguración monumento a dedicado a Juan Manuel Fangio. Obra Municipal, a través del Ministerio del Interior. Presidencia de la Nación.
Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio"
• 11:00 Hs.: Descubrimiento de placas.
• 11:30 Hs.: Desfile cívico y militar. Homenaje de la comunidad a Juan Manuel Fangio en el Centenario de su natalicio y del centésimo trigésimo quinto aniversario de la Fundación de la Ciudad de Balcarce. Participan bandas de música y secciones de desfile de las FF.AA.; establecimientos de enseñanza e instituciones en general del Partido de Balcarce En adhesión La Asociación Valoremos la Vida estará participando del desfile y realizara una Campaña de Prevención Vial entre los concurrentes.
A la culminación del desfile brindis en la Administración del Museo para invitados especiales.
Rotonda Plaza Libertad
• 16.00 Hs.: - Encuentro de bandas militares de música participantes en el desfile cívico-militar.
Microcine del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio"
• 17:00 Hs.: - Desarrollo de actividades tendientes a preservar la imagen de Juan Manuel Fangio con motivo del centenario de su natalicio.
Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio"
19.00 Hs.: - Cóctel en el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” para invitados especiales.
23.00 Hs.: Brindis de Honor.
Sábado 25 de junio - Parque Municipal cerro "El Triunfo"
• 11:00 Hs.: Concentración y exposición de clubes de autos de colección, deportivos y de marcas.
12.00 Hs.: Intervención artística sobre auto de la época en la que competía Juan Manuel Fangio. A cargo de la Escuela de Estética. En inmediaciones del área de juegos.
• Stands gastronómicos a cargos de colectividades. Anfiteatro "Saverio Bonazza"
• 16:00 Hs.: Espectáculo musical, con la presencia de Ramón “Palito” Ortega.

No hay comentarios.: