lunes, 27 de junio de 2011

dia de la Seguridad vial




Para conmemorar el 10 de junio de 1945 y crear conciencia acerca de la importancia de la educación en esta problemática, hoy se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial con distintas actividades.
Tal vez muy pocos lo recuerden, pero en nuestro país originalmente regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Hasta que el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido por la derecha, tal como es la norma generalizada en la mayoría de los países.

Esa fecha fue designada Día Nacional de la Seguridad Vial, que este año particularmente se celebra un mes después del inicio del Decenio de Acción por la Seguridad Vial, iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de estabilizar y reducir las cifras previstas de víctimas fatales en siniestros de tránsito en todo el mundo antes del año 2020.

Hoy distintos organismos y ONGs que nuclean a familiares de víctimas de hechos de tránsito realizarán diferentes actividades en la Plaza de la República para destacar la importancia de la concientización por la seguridad vial.

“En materia de educación vial creemos indispensable su inclusión en todos los niveles de la educación formal. Para ello, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su par de Educación, Alberto Sileoni, acordaron la entrega de material alusivo a la temática, que favorecerá a 6 millones de alumnos y 350 mil docentes de todas las escuelas públicas y privadas del nivel inicial y primario, para poder trabajar esta problemática desde la base de la sociedad”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens. Y agregó: “Es por todo esto, que desde la ANSV insistimos en que si se puede evitar, no es un accidente, ya que nuestra principal meta está asociada a la vida y trabajamos día a día para construir una cultura vial segura para todos”.

Scoring para todos


El sistema de puntaje para conductores (vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) comenzará a regir en once provincias en una semana y permitirá descontar puntos por determinadas infracciones.
El gobierno nacional extendió a todo el país este sistema en abril y si bien, comenzará a implementarse en once provincias la semana que viene, se espera que el sistema llegue a unificarse para poder registrar en una base común las infracciones de los conductores cometidas en todas las jurisdicciones.

El scoring consiste en la asignación de 20 puntos a todos los que tienen registro y fijar una escala que establece el descuento de determinado puntaje según la infracción cometida. Al llegar a cero, el infractor queda inhabilitado para conducir por un tiempo determinado y deberá aprobar un curso especial sobre educación vial y prevención de accidentes de tránsito como condición para ser rehabilitado.



Actividades

• A las 13, la ANSV iniciará el acto en la Plaza de la República (Av. Corrientes y 9 de Julio) y habrá una suelta de globos en el Obelisco.


•A las 14, también en la Plaza de la República, Bridgestone Argentina hará pruebas de impacto con un aparato que simula los efectos de un choque a 15 km/h. La prueba podrá realizarse exclusivamente por mayores de 17 años.


•A las 15, Felipe Rodríguez Laguens disertará en el panel “Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011- 2020” organizado por la Asociación Argentina de Carreteras.
Red nacional Familiares de Victimas de Tránsito-Presente!

No hay comentarios.: