martes, 7 de octubre de 2008

LEY DE PICADAS?

RED NACIONAL de FAMILIARES VICTIMAS de TRANSITO



Ley de picadas..Delito penal..arresto para todos los que intervienen en una competencia callejera..

Años pidiendo que las picadas dejaran de ser una simple contravención, horas de hablar con ministros y legisladores,¿para qué? ....¡Para que sigan robando vidas inocentes! SI, robando, esa es la palabra que deberíamos utilizar de aquí en mas. Robar se pena con prisión, matar en un hecho de transito se gratifica con la libertad.

Los asesinos al volante (¿quedan dudas después de leer la nota periodística de que son ASESINOS?) publican sus crímenes como burlándose de nosotras al decir que suman una estrella al cielo.

¡Son verdaderas bestias! Entre estas Bestias hay un joven abogado,, que bien puede llegar a ser un futuro juez de esos que sostienen que las muertes en transito son accidentales.

¡Que vergüenza! ¿Se cumplirá la nueva Ley Nacional de Transito? y ¿el sistema por puntos? ¿cuando?

"Argentina Cambalache"



PD: El crimen perfecto existe en transito. nadie va preso aunque reconozcan que matan por placer.



Teresa Mellano 154960-4117

Cristina_ Guarinos 1561863624

transitoporlavida@yahoo.com.ar



CLARIN PASO UNA MADRUGADA CON "FIERREROS", EN PUERTO MADERO Y PALERMO

Las picadas tienen nuevos códigos y suman más circuitos
Se organizan por SMS, handy o chats, y rotan semanalmente. Por eso la Policía dice que son difíciles de detectar, a pesar de los controles. Hace dos meses se sancionó una ley que castiga con cárcel a los corredores.
Por: Guillermina de Domini


Libertador y Salguero. Es viernes, dos de la mañana. "Che, ¿vamos a tirar un rato?", apura Federico T. (27), un corredor de bolsa que vive en Pilar. arrancan."Dale, vamos", responde Matías B. (26), abogado, de Belgrano. Y

El 206 gris de Federico pasa a 150 km/h en plena avenida Libertador, zigzagueando entre los taxis. Lo sigue otro 206 y un Volkswagen. Una ráfaga de viento, una estrella fugaz, un escalofrío. La vida propia no importa, la ajena menos. Sólo hay que alcanzar la imaginaria línea de llegada.

Las picadas callejeras buscan nuevos circuitos en Capital y el Gran Buenos Aires. Se organizan desde los foros de internet, sitios, blogs y chats. Pero lo más frecuente es "engancharlas" directamente en un semáforo o planearlas por handy o SMS. Lo cuentan los fierreros en las picadas que presenció Clarín en Palermo y Puerto Madero.

Secretas, sin día ni horario fijo. Las picadas rotan semanalmente. El clima influye, los baches también. Son difíciles de encontrar, afirma la Policía, a pesar de "que aumentaron los operativos" desde que el 26 de marzo se sancionó una ley nacional que las considera un delito.

"Estamos en boca de todos pero es casi imposible agarrarnos. Una cosa es aumentar los controles y otra es hacerlo bien. Nosotros sabemos dónde se hacen. Son obvios: los policías están donde hubo accidentes", explica Federico. "Y si nos encuentran, nos siguen con un patrullero a gas... Algunos se avivaron y usan las motos Guzzi", añade Matías.

Antes, los fierreros -quienes se consideran una tribu urbana de entre 18 y 30 años- tenían lugares "tradicionales" para correr. La tragedia de Sebastián Cabello, en 1999, fue el puntapié inicial para cambiar la modalidad de "juego". "La pana de los jueves" era un clásico. Se reunían en una estación de servicio en Dardo Rocha, San Isidro, y corrían por allí. O en Figueroa Alcorta y Echeverría, de donde partían hacia Tiro Federal, bajaban en Lugones hasta el monumento de los Españoles y pegaban la vuelta. "El circuito YPF", así lo llamaban. Otros antiguos lugares eran las avenidas Constituyentes (San Martín) y Mitre (Munro) y las autopistas del Sol y del Oste, entre otros.

Los nuevos sitios detectados por Clarín son las avenidas Gaona del lado de Morón; General Paz y Rivadavia (Liniers) y Uruguay, desde Béccar hasta Victoria. Y los preferidos: la Ruta 9, la rotonda "Los Pinos" (Burzaco) y la Segunda Rivadavia (Ramos Mejía). Así lo confirman los fierreros y los vecinos. "Acá están siempre con motos enfrente al boliche. Se juntan y corren a las dos de la mañana. A mí me da miedo, mi hijo sale con sus amigos por esa zona", dice Cintia Peralta (47) de Ramos Mejía.

También van a Camino de Cintura y Olimpo, donde corren desde la 1.30 al salir "entusiasmados" del autódromo. Otro punto elegido: las avenidas Maipú y Libertador hasta la quinta presidencial y de allí a Tigre (donde está el "Playón de Lavalle"). "Yo escucho el ruido todos los domingos. Pasan rapidísimo. Y hay pibes que corren en autos tuneados a las 9 de la noche, no sólo de madrugada", aclara Diego Albistur (22), de Lavalle al 1400..

En uno de los locales más co nocidos para "tunear" autos y motos (sobre la avenida Warnes) admiten que los fierreros gastan desde $1.000 y hasta $50.000 para prepararlos.

"En provincia, es más peligroso. Hay tipos que si no ganan son capaces de chocarte el auto hasta matarte", apunta Matías. "Y están los que salen de los boliches borrachos y corren -sigue-, se apuesta dinero o lo que tengas a mano. Algunos hasta te apuestan la propiedad del auto; otros corren por satisfacción".

Federico cuenta que en los foros no adelantan dónde harán las picadas: "Usamos mensajes privados, el SMS o el handy. En mi celular tengo agendado a todos con el nombre y el auto que tienen para identificarlos, como Pedro (Bora), José (C3)".

Los sitios Web dedicados a los fierros se convirtieron en una plaga. En www.enfierrados.com, por ejemplo, durante el fin de semana de Pascuas se publicó una foto de un chico que murió en una picada, con un epígrafe homenaje: "El cielo sumó otra estrella".

Brillar, correr. No hay diferencia. Fijar una meta, satisfacer un deseo reprimido y mente en blanco. "Te subís a un auto y sos ciego -resume Federico-. Cuando ves que alguien muere en una picada, decís: ¡Uh pobre! Al día siguiente, apretás el acelerador y te olvidás de todo".

1 comentario:

Unknown dijo...

soy mama de MATIAS CARDOZO atropellado en una de estas picadas nadie se imagina el dolor de perder a un hijo pero tampoco se imaginan que al poner una nueva estrella en el cielo como dicen ellos ,es justamente eso una lus que nos ilumina nos da fuerza , para luchar contra estas MALDITAS PICADAS . Como sociedad no permitamos que nos sigan matando hijos inpunemente ,no miremos para otro lado,hagamos cumplir la ley .PARA NOSOTROS la lucha recien comienza ,NO A LAS PICADAS CLANDESTINAS.WWW.MALDITASPICADAS.ORG