viernes, 18 de abril de 2008

Una estrella para Francisco



Alcumplirse el año de la partida de Francisco, sin que la justicia mande señales con respecto a estos delitos. Su mamá mónica y Su papa José pintarón la estrella para Francisco, nos acompañarón los vecinos de Vte Lopez, Guillermo Medina , la csjal Alicia Soria, Vivian Perrone madre de Kevin y Teresa de Mellano mamá de Paolo.
nota de Infoban:
El país entero se conmovió con ésta, otra de las tantas de muertes a causa de “asesinos al volante” en las calles de Vicente López. Las fotos de Francisco extraídas de su blog, las imágenes del accidente difundidas por los medios -obtenidas por una cámara de seguridad-, las mismas que corroboraron que la excusa del responsable municipal del tránsito no tenían asidero, -no llovía-, conmovieron a todos los hogares.
Y por supuesto, el conductor que fue apresado cuando fugaba hacia Capital, después de dejar a Francisco sobre el asfalto, en la madrugada de un 21 de abril.
Otra víctima, las mismas causas, la noche, la falta de prevención, la irresponsabilidad, y la Justicia, ésa que deja libres a quienes destruyen familias, ésa que la única vez que aplicó una condena ejemplar, se desdijo al poco tiempo.
Este viernes lo recordarán a Francisco en la esquina de Libertador e Yrigoyen, desde las 23 “pero no hay un sólo día en el que no lo tengamos presente” afirmó Mónica, su mamá. Y el lunes se llevará a cabo una misa en su memoria, en la misma parroqia donde tomó la comunión.
En diálogo con InfoBAN, Mónica expresó que “todo lo que ha pasado no ha tenido la penalización que corresponde, tantos hechos como éste impunes, no se ha dado el merecido castigo a quienes corren picadas, que infringen las reglas de tránsito, todos quedan impunes.”
En ese sentido agregó que “sin ir más lejos Guillermo Goñi, que fue quien atropelló, mató y abandonó a Francisco está libre, con el carnet de conductor. Esto sienta un precedente, de que no hay penas, no hay castigo.”
Mónica Vrech recordó que “esa noche no había ningún policía, ningún control, porque como dijo en su momento el que era Director de Tránsito (Juan Carlos Graiño), que renunció o lo renunciaron, no sé. Dijo que como llovía no estaban en la calle. Después de la resonancia de este accidente, los primeros días se puso mucha vigilancia, pero ahora todo sigue igual”. Días más tarde la comuna solicitó apoyo a la provincia para controlar la “avenida de la muerte.”
La mamá de Francisco reiteró que sobre todo “esto pasa porque no tienen el castigo que tienen que tener.”
Mónica despidió a Francisco, que tenía 16 años, a las 10 de la noche. Se fue a bailar. Guillermo Goñi se cruzó en su vida sesgándola. Tomás Marcovich, el amigo que lo había acompañado al boliche “Ku”, salvó su vida.
Eran las 4:30, Goñi manejaba a alta velocidad, y tras arrollarlos siguió hasta el límite con Capital, con el parabrisas roto y el capot manchado de sangre, dejando dos víctimas tiradas, huyendo, sin prestar auxilio.
Testigos del hecho indicaron que los adolescentes esperaban un colectivo y que cuando se asomaron el Honda Civic, a gran velocidad los atropelló. Goñi habría bajado del auto 150 metros más adelante, miró el estado del auto, y siguió. La policía lo detuvo luego, pero hoy, está libre.

No hay comentarios.: