martes, 1 de abril de 2008

Informe de Semana Santa

Red Nacional de Familiares de Victimas de Transito

Semana Santa, campañas masivas de prevención y concientización anunciadas desde el Gobierno Nacional.
Campañas en las que colaboramos distribuyendo material de filatería suministrado por el RUIT. (Registro Único de Infracciones de Transito).
Campañas a la que no podemos permanecer indiferentes, después de haber perdido un hijo.. un padre.. un hermano..un amigo, por conductas humanas. Muertes que se podían haber evitado.
Por nuestros hijos, nietos, por todos,es que comenzamos distribuyendo volantes en varios puntos del conourbano: Vicente Lopez, Avellaneda, Quilmes.


Vte Lopez:
La sra Teresa Mellano acompañada por Raúl Buganem ( Asociacion Padres de Keyis)por Tatho Medina Vecino de Vte López en horas de la mañna hasta las 15hs, los días 18 y 19 estuvierón repartiendo folletos en la Avenida Maipu, sumandose despúes la csjal Alicia Soria, queremos destacar la buena recepción de los conductores en recibir esta información, lamentablemente el caos imperante en el tránsito más de una vez nos hizo titubear en la entrega por el riesgo imperante. tambien pudimos entregar los mismos en el colegio La Salle ( 3000 volantes)agradeciendo al director Luis Parente, por acompañarnos en esta convocatoria de prevención, tambien agradecemos a los directores y directivos de las Escuelas del Centro cultural Italiano y Alejandro Manzoni por sumarse en esta campaña y llevarla a la comunidad de tan distinguida Institución.

Quilmes y Avellaneda:

Hoy, jueves 20 de marzo, continuamos distribuyendo volantes. Elegimos como punto estratégico la Av. Calchaquí y 12 de Octubre por ser esta una vía alternativa hacia la Costa atlántica, ya que desde el Ruit. se nos comunicó la presencia de otra organización en la Autopista Bs. As. - La Plata, precisamente a la altura del peaje de Hudson. Fue así como nos presentamos en el lugar a las 10 hs. Habiendo comprobado durante el corto trayecto recorrido, la presencia de numerosos patrulleros y operativos, "supuestamente de control y prevención" como fuera anunciado por los medios.
Informamos que en el sitio elegido, se nos hizo altamente riesgoso distribuir los volantes a los autos, camiones, y micros de larga distancia que tienen parada en el lugar.
Muy pocos eran los que respetaban el semáforo, es más, muchos de los que se detenían con la luz roja, optaban por acelerar y continuar viaje cuando nos acercábamos a los coches, un verdadero caos en pleno día y a la vista de todos.
Sí, a la vista de todos los que por ahí pasaban, menos para los policías que estaban en el destacamento en la vereda opuesta y que pertenece a policía científica, pero que no por eso dejan de ser policías, ciudadanos y argentinos que conocen el problema de la siniestralidad vial como cualquier habitante del país.
Por el riesgo que corríamos nos dirigimos a un operativo que se realizaba a escasos 100 ms. y sugerimos que nos acompañaran un par de horas para protegernos de verdaderos inconscientes al volante. Como respuesta nos respondieron que tenían ordenes de no moverse de allí y que estaban para proteger la zona bancaria, aunque la realidad mostraba lo contrario ya que todo indicaba un control de transito. Nos facilitó el número telefónico de la comisaría 5º para que nos brindaran un móvil de la cuadricula. Llamamos ¡¡¡ Increíble, pero real !!! en uno de los números no atendió nadie y en el otro atendió el contestador automático para que dejáramos el mensaje. ¿Cual debería ser el mensaje? ¡Socorro , nos puede matar un vehículo, vengan a protegernos!
Preguntamos ¿ La seguridad vial se construye con el compromiso de todos o de unos muchos que ya tomamos conciencia después de la triste experiencia de perder un hijo?
Esto no es un reproche, es un llamado a quienes están abocados a ejecutar un verdadero Plan de Seguridad Vial.
Con controles permanentes de seguimiento a los que con sus conductas irresponsables ponen en riesgo la vida de los otros. Al compromiso de los municipios que no desconocen los lugares riesgosos y son los responsables directos de la seguridad de los habitantes de sus distritos.
Por controles cuyo el objetivo principal sea PREVENCIÓN y no simplemente control de documentación que se realizan en operativos anunciados con anticipación. No se mata con un recibo de la ultima patente, ni la cédula verde, se mata con el volante y el acelerador.

En Quilmes también hay muertes en transito que podrían evitarse si los responsables de hacer cumplir las normas se dedicaran a su trabajo y empezaran por tomar conciencia ya que nada hacen para prevenir.

Cristina Lopez en Quilmes
Yolanda Godoy en Quilmes
Teresa Mellano en Vte lopez

No hay comentarios.: