lunes, 18 de julio de 2011

8 años--

Ocho años de cárcel al acusado de atropellar y matar a Bianca en Gerli

El Tribunal Oral Criminal número 10 (TOC10) de Lomas de Zamora condenó hoy a ocho años de cárcel al acusado de provocar la muerte en un accidente de tránsito de la pequeña Bianca Carril, de sólo dos años de edad, hecho que tuvo lugar el 21 de febrero de 2009 en la localidad bonaerense de Gerli.

El Tribunal condenó a ocho años al acusado Jonathan Caribau, quien fue acusado de conducir su vehículo aquel día en estado de ebriedad y a más de 90 kilómetros por hora.

El hecho ocurrió cuando el joven de 18 años manejaba un Chevrolet Corsa a toda velocidad, pasó de largo un semáforo en rojo, tras lo cual rozó a una camioneta que venía por la calle Sarmiento y terminó impactando contra el Renault 9 de la familia Carril, que estaba estacionado.

Bianca se encontraba en el Renault sobre los brazos de su madre y al ser embestida sufrió múltiples fracturas y lesiones por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Perón de Avellaneda, y luego al Hospital Garrahan, donde tras ser intervenida murió.
Caribau fue retenido por la acción rápida de los vecinos que estaban en el lugar del accidente, y ante la Justicia negó que estuviera alcoholizado manejando y a fuerte velocidad, lo que fue desmentido por testigos y pericias accidentológicas.

En ese sentido, la fiscal Carla Musitani recibió un informe pericial en donde se constató que el acusado tenía 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre y que circulaba a más de 90 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en esa zona.

El abogado del particular damnificado, Manuel Beccar Varela, solicitó en su alegato 12 años por homicidio simple, mientras que la defensa, a cargo de Marcelo Biondi, pidió tres años en suspenso por homicidio culposo, tres años de tareas comunitarias y siete de inhabilitación para conducir.

Por su parte, el fiscal Jorge Vitini había solicitado cinco años por homicidio culposo.

Fuente: Online-911 portal de noticias policiales y Judiciales.

No hay comentarios.: