sábado, 17 de noviembre de 2012


A.CI.VER.JUS-Asociación Civil Por Verdad y Justicia



Comunicado



A.CI.VER.JUS comunica que este lunes19 de noviembre realizará su vigilia mensual a partir de las 8:00 hs, en Plaza San Martín, frente al edificio de Tribunales.

Por la Memoria y contra la Impunidad camuflada de garantías constitucionales que despojan a nuestras víctimas del derecho a la Verdad y a la Justicia.



 Invitamos a la comunidad ,este domingo 18 de noviembre cuando escuchemos el toque de sirena fraterno de nuestros Bomberos Voluntarios, a recordar a las víctimas de siniestros viales y a sus familias y a concientizarnos de que nadie está ajeno, que todos fuimos, que todos somos y que todos posemos ser una víctima de tránsito.

También el Comité Ejecutivo de la AFA dispuso a pedido de la Presidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, Sra. Teresa Mellano, que en todos los partidos de 1º División a disputarse este domingo, se guarde un minuto de silencio en memoria de las víctimas de tránsito y sus familiares .Todo esto en el marco del Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Tránsito adoptado el 26 de octubre de 2005, por la Asamblea General de las Naciones Unidas que invitó a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito, en homenaje a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Aprobó además, en marzo de 2010, la resolución 64/255, en la que se proclamaba el periodo 2011- 2020 como el “Decenio de Acción para la Seguridad Vial” con el objetivo de ir reduciendo paulatinamente los siniestros viales que truncan tantas vidas y afectan a tantas familias en todo el mundo. Para ello se llevan a cabo diferentes acciones de concientización y prevención, basadas en el respeto y cuidado de la propia vida y la ajena, apelando a rescatar los valores humanos esenciales que el mundo moderno adormece sin piedad.

No hay comentarios.: