sábado, 28 de mayo de 2011



Con la presencia de autoridades municipales, concejales, alumnos de escuela y familiares de víctima de accidentes de tránsito se desarrollarón dos actos que dieron comienzo al programa “Estrellas Amarillas”.

La primera pintada la primera en conmemoración al “Pato” Blas se desarrolló en Pellegrini y Caseros. Allí Raúl Manchone, Subsecretario de Control y Defensa Civil, dijo: “Nosotros tenemos que prever lo que va a hacer el otro conductor, no generar nosotros una situación porque creemos que tenemos razón o porque creemos que manejamos mejor o somos los dueños de la calle”.

Luego los concurrente se trasladaron hacía 11 de Septiembre y Chacabuco, donde falleció el bombero Marcelo Giovanetti.

Allí, Manchone dijo: “Esta estrella para alguno de nosotros es muy particular porque acá falleció un bombero que estaba en actividad y todo el mundo lo recuerda como "flash". Marcelo Giovaneti circulaba en su moto que estaba trabajando de mensajero y sufrió un accidente con un camión, cuando este quiso doblar en este lugar”.

Luego el jefe de Bomberos de nuestra ciudad, Fabio Giobanettoni dijo: “Esta estrella para alguno de nosotros es muy particular porque acá falleció un bombero que estaba en actividad y todo el mundo lo recuerda como "flash". Marcelo Giovaneti circulaba en su moto que estaba trabajando de mensajero y sufrió un accidente con un camión, cuando este quiso doblar en este lugar”. Luego continuó: “Marcelo fue en excelente bomberos, un excelente compañero, parte de ellos se encuentran acompañándome aquí, fue un buen padre de familia, un buen hijo y las cosas de la vida determinaron que estuviera mas con nosotros. Nuestra actividad que es especial, que vivimos con el riesgo, con el accidente y con el importunio de civiles que nos hacen auxiliarlos, nos hizo pasar un ingrato momento que va a quedar en nuestra ciudad porque tuvimos que auxiliar a quien fue nuestro compañero y perderlo.

La familia sabe que un bomberos que hace un paso para un servicio de emergencia o accidentología tiene presente a su personas y sabemos que está desde arriba guiándonos”.

Cabe recordar que el año pasada fue sancionada la Ordenanza que fue creada por el concejal Carlos Casini, con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de muertes que hubo por accidentes de tránsito y se llame a la reflexión. En cada lugar donde sucedió un accidente fatal se pintará una estrella amarilla, y será hecho a partir del consentimiento de los familiares. La estrella podrá ir con la fecha sola o el nombre de pila de la persona eso es a criterio de los familiares.


"Red Nacional Familiares de Víctimas"
En el segundo acto, llegó a la ciudad Teresa Mellano, perteneciente a la “Red Nacional Familiares de Víctimas” e impulsora del proyecto en todo el país. “Comenzamos la campaña de estrellas amarillas acá en San Pedro, tenemos que agradecer al municipio, al Intendente, a los Concejales, que se adhirieron a esta campaña y obviamente todos los familiares que están acá presentes van a seguirlas. Nosotros ahora tenemos mucho para charlar, este es un granito más en lo que aporta concientización, prevención, memoria y educación” dijo Mellano.

No hay comentarios.: