lunes, 25 de julio de 2011

y seguimos...que dolor!


Información GeneralOnce personas murieron en un trágico accidente
Ocurrió en la Ruta 3 a la altura de Gral Belgrano. La mayoría de las víctimas eran oriundas de Laprida y viajaban en una combi que chocó contra un camión.
Once personas murieron y 22 resultaron heridas en un choque múltiple ocurrido en la Ruta 3, en el límite de los partidos bonaerenses de General Belgrano, Las Flores y San Miguel del Monte. Los voceros dijeron que el accidente sucedió en la mañana de hoy en el kilómetro 156 de la carretera, en medio de la niebla, donde colisionaron una combi, un camión y cinco automóviles.

El gobierno bonaerense implementó un operativo para asistir a las víctimas de la emergencia en los hospitales locales y puso a disposición de los médicos helicópteros de la provincia para coordinar eventuales derivaciones.


Fuentes policiales dijeron que la niebla, aparente causa del siniestro, recién terminaba de disiparse pasadas las 12, al tiempo que los automovilistas eran desviados por la ruta 205, para pasar por el partido bonaerense de Saladillo y continuar luego sus respectivos viajes.


El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, explicó que “una combi colisiona con un camión, y a partir de allí hay más vehículos que colisionan”. “Hay 11 fallecidos y otros heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la zona”, remarcó el comisario en declaraciones a la televisión. Paggi ratificó que “había neblina” cuando ocurrió el accidente.


La mayoría de las víctimas del choque múltiple viajaban en una combi desde el distrito de Laprida hacia Capital Federal, para asistir a la 125º exposición de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el barrio de Palermo.


El vehículo siniestrado, un Renault Master, pertenece a la empresa de turismo “Sergio Solovioff”, radicada en el partido bonaerense de Laprida, situado a 480 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 320 kilómetros del paraje Gorchs, donde sucedió el accidente, en el cual 11 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas.


“Eran todos oriundos de Laprida y calculo que 10 de los pasajeros murieron”, dijo el dueño de la compañía, Sergio Solovioff, al referirse al contingente que se dirigía a Capital Federal. Además, el empresario precisó que la combi había partido a las 4 desde ese partido bonaerense rumbo a Palermo.


24 de julio de 2011

lunes, 18 de julio de 2011

A.Per:ju

El Martes 12 de julio a loas 11:00 hs.
En Concordia se pintó la primer "Estrella Amarilla" en memoria de Alejandro Javier Camargo, en la esquina de Avenida Eva Perón y Chabrillón

Alejandro(Chilo) perdió la vida a la edad de 19 años en la noche del 30 de junio de 2006, cuando regresaba de su trabajo hacia su domicilio.

La Asociación ajchca por la Vida, inicia con este homenaje
la campaña nacional de concientización Vial Estrella Amarillas .CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN VIAL ESTRELLAS AMARILLAS "POR LA VIDA"
¡Adherite! Entre todos podemos frenar este flagelo de los hechos de tránsito
EN HOMENAJE ESTAREMOS ACOMPAÑANDO EN EL EVENTO E INVITAMOS POR ESTE MEDIO A LOS AMIGOS Y VECINOS CONCORDIENSES.
A.PER.JU.

Pedido de Informes. Red Nacional de Familiares de Victimas de transito

Pedido de Informes. Red Nacional de Familiares de Victimas de transito
.de Tato Medina, el Sábado, 09 de julio de 2011 a las 11:54.Sres. HCD de Gral Rodriguez

Sra. Pta. Dra. Griselda Saissi



Por medio de la presente repudiamos el accionar del Sr. Concejal sergio Maffia, expuestos en sendas notas periodisticas, en las cuales se da cuenta de una denuncia radicada en el Departamento Judicial de Mercedes el 24 de junio de 2010, sobre el otorgamiento o gestion irregular de licencias de conducir por parte del citado, las cuales habrian resultado apocrifas.



Es nuestra permanente lucha por disminuir el numero de muertes a causa de accidentes viales, los integrantes de la Red consideramos que el otorgamiento de una licencia de conducir apocrifa es un hecho sumamente grave, mas cuando involucra a un representante del pueblo, ya que se esta exponiendo de manera innecesaria posibilitando conducir a una persona de la cual no se tienen certezas de su capacidad al volante.



Solicito a este Honorable Cuerpo se investigue este tipo de practicas que no hacen mas que agravar la triste situacion vial que atraviesa nuestro pais.



Teresa Mellano

Red Nacional de Familiares de Vicitimas de transito



Fabiana Manzur

Valoremos la Vida Balcarce.

Vigilia mes de Julio

A.CI.VER.JUS (ASOCIACIÓN CIVIL POR VERDAD Y JUSTICIA)

Comunicado
A.CI.VER.JUS comunica que mañana martes 19 de julio llevará a cabo su vigilia mensual a partir de las 8:00 hs, en Plaza San Martín, frente a Tribunales. Hoy más que nunca reafirmamos nuestros reclamos por una Justicia comprometida y equitativa y por la Seguridad que nos merecemos para una mejor convivencia ciudadana. La Inseguridad no es una sensación en Gualeguaychú; es real y lamentable.
¡BASTA DE IMPUNIDAD!

colaboración

www.lpp-buenosaires.net/lacasadellucero
Entre nuestras amistades podemos juntar 100 personas q cada una colabore con solo 1 caja de leche , para ellos son 100 cajas de leche q es UN MONTON!!!!! tratemos de logralo x lo menos hasta fin de año q tenemos transporte gratis!!!! ( q les cuento q es lo mas complicado de conseguir)
Les mando un beso
Annie Loveras de Giudici

8 años--

Ocho años de cárcel al acusado de atropellar y matar a Bianca en Gerli

El Tribunal Oral Criminal número 10 (TOC10) de Lomas de Zamora condenó hoy a ocho años de cárcel al acusado de provocar la muerte en un accidente de tránsito de la pequeña Bianca Carril, de sólo dos años de edad, hecho que tuvo lugar el 21 de febrero de 2009 en la localidad bonaerense de Gerli.

El Tribunal condenó a ocho años al acusado Jonathan Caribau, quien fue acusado de conducir su vehículo aquel día en estado de ebriedad y a más de 90 kilómetros por hora.

El hecho ocurrió cuando el joven de 18 años manejaba un Chevrolet Corsa a toda velocidad, pasó de largo un semáforo en rojo, tras lo cual rozó a una camioneta que venía por la calle Sarmiento y terminó impactando contra el Renault 9 de la familia Carril, que estaba estacionado.

Bianca se encontraba en el Renault sobre los brazos de su madre y al ser embestida sufrió múltiples fracturas y lesiones por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Perón de Avellaneda, y luego al Hospital Garrahan, donde tras ser intervenida murió.
Caribau fue retenido por la acción rápida de los vecinos que estaban en el lugar del accidente, y ante la Justicia negó que estuviera alcoholizado manejando y a fuerte velocidad, lo que fue desmentido por testigos y pericias accidentológicas.

En ese sentido, la fiscal Carla Musitani recibió un informe pericial en donde se constató que el acusado tenía 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre y que circulaba a más de 90 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en esa zona.

El abogado del particular damnificado, Manuel Beccar Varela, solicitó en su alegato 12 años por homicidio simple, mientras que la defensa, a cargo de Marcelo Biondi, pidió tres años en suspenso por homicidio culposo, tres años de tareas comunitarias y siete de inhabilitación para conducir.

Por su parte, el fiscal Jorge Vitini había solicitado cinco años por homicidio culposo.

Fuente: Online-911 portal de noticias policiales y Judiciales.