martes, 7 de octubre de 2008



Palabras de despedida en la web para Natalia

Tras el accidente que le quitó la vida ayer en Camino Centenario y 495, amigos y familiares de Natalia Lofeudo la recuerdan con blogs y en comentarios a DIARIOHOY.NET.



Cerca de las 19 de ayer se apagó la vida de Natalia Lofeudo, una adolescente de 15 años. Usaba guardapolvo y llevaba una mochila. Concurría a la escuela nº 44, de City Bell, pero había ido a esa localidad junto a varios amigos, los mismos que horas más tarde comenzaron a plagar la web con mensajes para "Nati" y comentarios en nuestro portal.

"Nati. No entiendo y tmp quiero entender que paso.. ): es todo tan dificil. saber que ERAS VOS ): noooo! te voy a extrañar demasiado.. y se qq estas en un lugar mejor .. pero, PORQUE? fue todo tan raro.. y jamas te dije asi: NATALIA; TE AMO ): me arrepiento tanto de no haberte dicholo mucho qq te amaba, de lo mucho q significabas. blda. te voy a extrañar, voy a extrañar esos gritos TAAAAAAN divinos", reza "Piru" en uno de los fotolog que le dedicaron.

"Te amo natiii , NUNCA te vamos a olvidar, estes donde estes, siempre vas a estar en el corazon de todos hermosa ! gracias", le dice Kaaa.

El dramático accidente ocurrió alrededor de las 19, a la altura de la calle 495. Fuentes policiales informaron que la jovencita intentó atravesar la mano que conduce de La Plata a Capital Federal, sin advertir que se acercaba un automóvil Fiat Palio Weekend. El vehículo la golpeó de lleno, despidiéndola.

La menor cayó al lado de la rambla divisoria de carriles, a metros de un puente peatonal, y falleció prácticamente en el acto. La automovilista clavó los frenos, lo mismo que otros conductores que circulaban por allí en ese horario pico. Alguien llamó al 911 y los móviles de la comisaría Decimotercera (Gonnet) no tardaron en llegar, lo mismo que una ambulancia del San Roque. Pero los esfuerzos de los médicos fueron infructuosos: la chiquita no resistió.

ISEV

Estimados:Con la asistencia de más de setecientas personas fue inaugurado el CONGRESO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN VIAL el 11 de junio en las magníficas instalaciones de la Universidad Nacional de la Matanza. Organizado por el ISEV, apadrinado por Protección Mutual de Seguros y en forma conjunta con la Regional de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro posibilitó en un hecho poco usual e histórico el trabajo mancomunado de casi cuatrocientos docentes del nivel inicial y primario en talleres de didáctica en educación vial.

Mención aparte merece la participación de docentes, técnicos, policías y profesionales de otras jurisdicciones del país (concurrencia numerosa de las otras provincias del país).

Todo el material entregado a los asistentes y el generado por los talleres estará disponible para todos los docentes del pais y latinoamérica a partir de la semana entrante en el Portal de Educación Vial http://www.escuelaseguraisev.com.ar/index.php



Ver Fotos y Comentarios en http://www.isev.com.ar/uploads/InfoCongreso.pdf



Cordialmente, EB

PROGRAMA DE CONCIENTIZACION VIAL RUIT

PROGRAMA DE CONCIENTIZACION VIAL

EN LAS ESCUELAS



CLASE ABIERTA

10 de JUNIO

“Día de la Seguridad Vial en Argentina”

A realizarse en la escuela Albert Tomas, Calle 1 entre 57 y 58, La Plata.







9:00
ACREDITACIONES


9:30
PRESENTACION INSTITUCIONAL

Autoridades provinciales presentes

Firma de convenio entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno y la Dirección Gral. de Cultura y Educación


10:30
CURSO DE CONCIENTIZACION

Primera Parte a cargo de Nancy Okos , especialista en Seguridad Vial, docente de TECPREMER


11:30
Break


12:30
CURSO DE CONCIENTIZACION

Segunda Parte a cargo de María Guadalupe Juárez, abogada, especialista en Seguridad Vial, docente de la Fundación Fangio


13:30
Cierre






Stands de organizaciones que acompañan el Programa:

ü INSTITUTO DE EDUCACION Y SEGURIDAD VIAL (ISEV)

ü ASOCIACION AMOR Y RESPETO AL PROJIMO

ü ASOCIACION PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES VIALES (APREVI)

ü ASOCIACION CIVIL CARLA ARDUINI

ü RED NACIONAL DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE TRANSITO

ü FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA DE SANTA FE

ü FUNDACION FANGIO

ü ASOCIACION AYUDA AL ACCIDENTADO

ü TECPREMER

ü FUNDACION APRENDER

ü POLICIA DE SEGURIDAD VIAL

ü DIRECCION PROVINCIAL DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD

ü DIRECCION GENERAL DE CONTROL URBANO DE LA PLATA

LEY DE PICADAS?

RED NACIONAL de FAMILIARES VICTIMAS de TRANSITO



Ley de picadas..Delito penal..arresto para todos los que intervienen en una competencia callejera..

Años pidiendo que las picadas dejaran de ser una simple contravención, horas de hablar con ministros y legisladores,¿para qué? ....¡Para que sigan robando vidas inocentes! SI, robando, esa es la palabra que deberíamos utilizar de aquí en mas. Robar se pena con prisión, matar en un hecho de transito se gratifica con la libertad.

Los asesinos al volante (¿quedan dudas después de leer la nota periodística de que son ASESINOS?) publican sus crímenes como burlándose de nosotras al decir que suman una estrella al cielo.

¡Son verdaderas bestias! Entre estas Bestias hay un joven abogado,, que bien puede llegar a ser un futuro juez de esos que sostienen que las muertes en transito son accidentales.

¡Que vergüenza! ¿Se cumplirá la nueva Ley Nacional de Transito? y ¿el sistema por puntos? ¿cuando?

"Argentina Cambalache"



PD: El crimen perfecto existe en transito. nadie va preso aunque reconozcan que matan por placer.



Teresa Mellano 154960-4117

Cristina_ Guarinos 1561863624

transitoporlavida@yahoo.com.ar



CLARIN PASO UNA MADRUGADA CON "FIERREROS", EN PUERTO MADERO Y PALERMO

Las picadas tienen nuevos códigos y suman más circuitos
Se organizan por SMS, handy o chats, y rotan semanalmente. Por eso la Policía dice que son difíciles de detectar, a pesar de los controles. Hace dos meses se sancionó una ley que castiga con cárcel a los corredores.
Por: Guillermina de Domini


Libertador y Salguero. Es viernes, dos de la mañana. "Che, ¿vamos a tirar un rato?", apura Federico T. (27), un corredor de bolsa que vive en Pilar. arrancan."Dale, vamos", responde Matías B. (26), abogado, de Belgrano. Y

El 206 gris de Federico pasa a 150 km/h en plena avenida Libertador, zigzagueando entre los taxis. Lo sigue otro 206 y un Volkswagen. Una ráfaga de viento, una estrella fugaz, un escalofrío. La vida propia no importa, la ajena menos. Sólo hay que alcanzar la imaginaria línea de llegada.

Las picadas callejeras buscan nuevos circuitos en Capital y el Gran Buenos Aires. Se organizan desde los foros de internet, sitios, blogs y chats. Pero lo más frecuente es "engancharlas" directamente en un semáforo o planearlas por handy o SMS. Lo cuentan los fierreros en las picadas que presenció Clarín en Palermo y Puerto Madero.

Secretas, sin día ni horario fijo. Las picadas rotan semanalmente. El clima influye, los baches también. Son difíciles de encontrar, afirma la Policía, a pesar de "que aumentaron los operativos" desde que el 26 de marzo se sancionó una ley nacional que las considera un delito.

"Estamos en boca de todos pero es casi imposible agarrarnos. Una cosa es aumentar los controles y otra es hacerlo bien. Nosotros sabemos dónde se hacen. Son obvios: los policías están donde hubo accidentes", explica Federico. "Y si nos encuentran, nos siguen con un patrullero a gas... Algunos se avivaron y usan las motos Guzzi", añade Matías.

Antes, los fierreros -quienes se consideran una tribu urbana de entre 18 y 30 años- tenían lugares "tradicionales" para correr. La tragedia de Sebastián Cabello, en 1999, fue el puntapié inicial para cambiar la modalidad de "juego". "La pana de los jueves" era un clásico. Se reunían en una estación de servicio en Dardo Rocha, San Isidro, y corrían por allí. O en Figueroa Alcorta y Echeverría, de donde partían hacia Tiro Federal, bajaban en Lugones hasta el monumento de los Españoles y pegaban la vuelta. "El circuito YPF", así lo llamaban. Otros antiguos lugares eran las avenidas Constituyentes (San Martín) y Mitre (Munro) y las autopistas del Sol y del Oste, entre otros.

Los nuevos sitios detectados por Clarín son las avenidas Gaona del lado de Morón; General Paz y Rivadavia (Liniers) y Uruguay, desde Béccar hasta Victoria. Y los preferidos: la Ruta 9, la rotonda "Los Pinos" (Burzaco) y la Segunda Rivadavia (Ramos Mejía). Así lo confirman los fierreros y los vecinos. "Acá están siempre con motos enfrente al boliche. Se juntan y corren a las dos de la mañana. A mí me da miedo, mi hijo sale con sus amigos por esa zona", dice Cintia Peralta (47) de Ramos Mejía.

También van a Camino de Cintura y Olimpo, donde corren desde la 1.30 al salir "entusiasmados" del autódromo. Otro punto elegido: las avenidas Maipú y Libertador hasta la quinta presidencial y de allí a Tigre (donde está el "Playón de Lavalle"). "Yo escucho el ruido todos los domingos. Pasan rapidísimo. Y hay pibes que corren en autos tuneados a las 9 de la noche, no sólo de madrugada", aclara Diego Albistur (22), de Lavalle al 1400..

En uno de los locales más co nocidos para "tunear" autos y motos (sobre la avenida Warnes) admiten que los fierreros gastan desde $1.000 y hasta $50.000 para prepararlos.

"En provincia, es más peligroso. Hay tipos que si no ganan son capaces de chocarte el auto hasta matarte", apunta Matías. "Y están los que salen de los boliches borrachos y corren -sigue-, se apuesta dinero o lo que tengas a mano. Algunos hasta te apuestan la propiedad del auto; otros corren por satisfacción".

Federico cuenta que en los foros no adelantan dónde harán las picadas: "Usamos mensajes privados, el SMS o el handy. En mi celular tengo agendado a todos con el nombre y el auto que tienen para identificarlos, como Pedro (Bora), José (C3)".

Los sitios Web dedicados a los fierros se convirtieron en una plaga. En www.enfierrados.com, por ejemplo, durante el fin de semana de Pascuas se publicó una foto de un chico que murió en una picada, con un epígrafe homenaje: "El cielo sumó otra estrella".

Brillar, correr. No hay diferencia. Fijar una meta, satisfacer un deseo reprimido y mente en blanco. "Te subís a un auto y sos ciego -resume Federico-. Cuando ves que alguien muere en una picada, decís: ¡Uh pobre! Al día siguiente, apretás el acelerador y te olvidás de todo".

REFORMA TRAS REFORMA

REFORMA TRAS REFORMA REFORMA TRAS REFORMA reza en carteles pegados en paredes del interior del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. Reforma: Acción y efecto de reformarse Lo que se proyecta o ejecuta como innovación o mejora en
alguna cosa. Esta es la definición hallada en diccionarios de la Real Academia Española.En la Argentina la palabra REFORMA pareciera ser un sinónimo de modismo al cual nos estamos acostumbrando, pero la excepsion es que no vemos mejoras sino todo lo contrario.¿Por que modismo?Porque todo lo que no funciona se reforma, supuestamente para mejorar o innovar, como la palabra lo indica.La Ley Nacional de Transito se aplicó parcialmente y no en su totalidad. ¿Cómo se soluciona el problema? mediante una REFORMA recientemente aprobada por el Congreso de la Nación.La Seguridad Vial en la Argentina fracasó durante décadas, ubicándonos en los primeros lugares en muertes en el mundo. ¿Cual fue la solución? La creación de una Agencia de Seguridad Vial, una nueva REFORMA con autoridad única dependiente del Ministerio del Interior. La tan cuestionada JUSTICIA se la intentó justificar con la REFORMA del Código Penal, pero como bien sabemos el intento se hizo en un año electivo, motivo por el cual la REFORMA quedó en el olvido.Por si fuera poco, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en su comienzo por idea del gobernador Felipe Solá y la continuidad del Gobernador Daniel Scioli, lanzó la REFORMA de la justicia penal y con ella la REFORMA en el Tribunal de Casación Penal. Por lo que parece nadie entiende bien de que se trata. Lo único cierto es que muchísimas causas penales que por años durmieron en este tribunal, se encuentran empaquetadas listas para salir de viaje sin rumbo fijo. Supuestamente algunas versiones dicen que todos los homicidios culposos serian tratados por la justicia correccional, otros dicen que solamente pasarían al correccional algunas causas. ¿Cuál es la mejora de la cosa como señala la interpretación de la palabra REFORMA? La REFORMA de la Ley de transito ¿hará efectiva su aplicación o habrá que esperar una nueva REFORMA?La REFORMA del Plan de Seguridad Vial por medio de la Agencia ¿Cuándo se implementará?La REFORMA del Código Penal ¿se hará alguna ves? La REFORMA del Tribunal de Casación de la prov. de Bs. As. ¿Será para impartir justicia a corto plazo o para que con el correr de los años nos olvidemos que las causas de nuestras victimas fueron historia pasada y olvidada? Los familiares de victimas del transito llevamos en nuestras almas el insostenible dolor de haber perdido un hijo pero mas pesado se hace cuando tenemos que agregarle el peso de la IMPUNIDAD que acarreamos sobre nuestras espaldas y mucho peor aún cuando tenemos que sumarle la burla que desde los que tienen el poder en sus manos nos imponen reformas que no tienen la menor idea de cómo las implementarán por lo que puede pasar el suficiente tiempo para organizar tribunales correccionales, secretarias , etc. para que una REFORMA funcione en bien de la sociedad. El tiempo corre, los años pasan, las soluciones no llegan, las mejoras de las REFORMAS no se ven, las muertes por tragedias viales aumentan día a día, las causas prescriben en un cajón de escritorio. Los nombres de nuestros hijos están presentes en cada recordatorio, las caritas en las banderas son cada ves más.Ellos son los muertos vivos que claman justicia para descansar en paz. La paz que ustedes y nosotros debemos darles. BASTA DE REFORMAS, BASTA DE FALSAS PROMESAS NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO ¡¡ JUSTICIA YA ¡! LOS QUE QUEDAMOS NECESITAMOS VIVIR Cristina Lopez mamá de Andrés Guarinos Teresa Mellano mamá de Paolo Mellano

cONFERENCIA DE PRENSA SUSANA SANCHEZ

RED NACIONAL FAMILIARES DE VICTIMAS DE TRANSITO INFORMA: Con gran dolor les hago llegar el texto de la noticia publicada en el Diario La Arena de Santa Rosa, La Pampa (sábado 10 de Mayo), donde se detalla lo que considero una nueva burla y una muestra más del doble discurso de quienes tienen el poder de administrar JUSTICIA.Como integrante de la Red Nacional de Familiares de Victimas de Tránsito en la Pcia de La Pampa recurro a vuestra ayuda para divulgar éste pedido de justicia, mi hijo Damián Gonzalo Rodriguez falleció el 25 de Enero del 2004 en un hecho de tránsito protagonizado por el hijo del Juez Federal de la Nación José Mario Triputti debido al exceso de velocidad y alcoholismo.A la fecha el juicio penal lleva cuatro años donde el Juez Federal ha hecho uso de su poder y a ido logrando posponer dicho juicio y ahora por resolución directa del presidente de la Suprema Corte (Lorenzetti) logra que quién está procesado por la Justicia (el hijo del juez: Juan Pablo Triputti por homicidio culposo).....entre a trabajar en la Justicia !!!!! El juicio penal se encuentra a instancias de la Suprema Corte...cuyo presidente (Lorenzetti) junto a los demás magistrados decidirán el futuro del mismo....ante tanta impunidad ... tememos seriamente y denunciamos desde ya para que obre en vuestro poder la realidad del caso. Les pido por favor que me ayuden a que la causa de mi hijo Damián tenga un juicio justo y se terminen éstas burlas que indignan y lastiman aún más nuestro dolor siempre vivo.MAÑANA 14/05/08 A LAS 10.30 HS CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CAMARA DE COMERCIO DE SANTA ROSA (Hilario Lagos 54 - planta alta), desde ya agradeceriamos mucho vuestra presencia y difusión .Agradezco enormemente vuestra atención y quedo a vuestra entera disposición
Susana Beatriz Sánchez, mamá de Damián G. RodriguezD.N.I.: 11.825.120Telef: 02954 - 15616687

HACETE AMIGO DEL JUEZ

RED NACIONAL FAMILIARES DE VICTIMAS DE TRANSITO INFORMA: Nuevamente el envio de Susana Sanchez mamá de Damián Rodriguez, desde la`Pampa nos hace llegar material sobre lo acontecido en los poderes de la Justicia Federal de su provincia.transitoporlavida@yahoo.com.arwww.transitoporlavida.blogspot.com "Hacete amigo del juez"
Un palpable malestar se siente en el ambiente de la Justicia Federal de nuestra provincia. El ingreso a dedo de dos hijos de un conocido camarista, ignorando todo tipo de procedimiento de selección de postulantes, no fue muy bien digerido por quienes se desempeñan en ese fuero.
La "ayudita" que recibió el magistrado pampeano tiene alto vuelo, nada menos que la Corte Suprema de Justicia, en donde su presidente convalidó con su firma tales irregulares ingresos, uno en el Juzgado Federal de Santa Rosa y el restante en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Córdoba.
La información fue publicada el sábado por este diario y todavía nadie, en los ámbitos tribunalicios, se ha sentido obligado a decir nada. Se trata de un silencio que convalida una manifiesta irregularidad y que acepta como natural que en un ámbito en donde la idoneidad de los ingresantes debiera ser objeto de una cuidadosa y exigente selección se proceda con tan asombrosa displicencia.
"Hacete amigo del juez" ironizó José Hernández en su inolvidable Martín Fierro. En este caso que ahora se conoce se puede aplicar ese refrán con una pequeña diferencia: donde dice "amigo" debería decir "hijo".
Lo que torna más indignante este abuso es la facilidad con que se comete y el hecho de que se produzca por partida doble: marche una designación en Santa Rosa y otra en Córdoba, parecen decir las dos resoluciones que firmó -seguramente el mismo día y en el mismo acto-, el presidente de la SCJ para alegría de papá juez y escarnio de la majestad de la Justicia.
Tampoco es menor el hecho de que uno de los vástagos está actualmente procesado por homicidio culposo por la justicia ordinaria al protagonizar un accidente que le costara la muerte a un joven de 19 años. Esa causa se encuentra demorada por habérsele otorgado al hijo del magistrado un beneficio procesal que -todo indica- no corresponde aplicar. Otra gracia para quienes pertenecen a la "familia judicial".
Si hay un lugar en el Estado en donde nunca deberían producirse ingresos por razones de sangre -expresamente prohibidas por las constituciones nacional y provincial- es, precisamente, en la Justicia. Se trata de un ámbito en donde la idoneidad, la capacitación y las condiciones y antecedentes personales de los ingresantes debieran ponerse severamente a prueba con mucho mayor grado de exigencia que en cualquier otra repartición pública. Estamos hablando de las personas que se desempeñarán en el poder del Estado que juzga y, eventualmente, condena al resto de los mortales sometidos a su arbitrio.
Eludir un concurso para acomodar a un familiar en el Estado es reprobable. Pero es más grave en la Justicia, y peor aún si la maniobra la comete nada menos que un juez, quien debería ser máximo ejemplo de rectitud en su proceder pues es quien juzga a sus semejantes.
Con qué autoridad un magistrado podrá juzgar y darle "a cada uno lo que le corresponde" si él se arrogó un derecho que la ley no le otorga y salta por encima de las normas que rigen el ingreso a un cargo público. fuente.La Arena

DE sANTIAGO DEL ESTERO



miriam graciela arce escribió:
les envío fotos de mi encuentro con Zaffaroni

DESDE lA pAMPA

Red Familiares:Informa: Dos hijos del juez Triputti entran a dedo en la justicia
En la justicia federal muchos están que trinan. Dos hijos del camarista federal, José Mario Triputti, fueron designados a dedo en ese fuero. A Maximiliano Mario Triputti lo nombraron secretario del Juzgado Federal de Santa Rosa, y a Juan Pablo Triputti, quien está procesado oficial en el Tribunal Oral en lo Criminal de Córdoba N° 2.
Las resoluciones fueron firmadas por el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti. A través de la número 703/08 autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación a contratar a Maximiliano, entre el 24 de abril y el 30 de noviembre de 2008, para "desempeñarse con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de secretario de juzgado" en esta ciudad; mientras que por la número 579/08 autorizó al mismo organismo a que contrate a Juan Pablo "con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de oficial", en el tribunal cordobés.
Maximiliano Triputti había sido contratado el año pasado por el ex intendente Nestor Alcala, durante los últimos meses de la gestión, para que forme parte del cuerpo de asesores a cambio de un sueldo mensual de 1.003 pesos. Su padre es uno de los tres integrantes del Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, el cuerpo que eventualmente podría juzgar a Alcala por la causa de los recorridos presuntamente inflados de la empresa El Indio.
Ahora pasó a ser secretario del juez Pedro Vicente Zabala -supuestamente con su anuencia-, una especie de subordinado de su padre dentro del esquema judicial, ya que Zabala es juez de primera instancia y Triputti -tendría embargado su salario a raíz del accidente- quien puede confirmar o revocar sus resoluciones.
Juan Pablo Triputti es quien el 25 de enero de 2004 manejaba la camioneta Chevrolet Blazer que esa madrugada chocó contra una garita en la avenida Perón. En ese accidente falleció el acompañante, Damián Rodríguez, de 19 años. Ambos regresaban del boliche El Castillo.
En abril de 2005, el hijo del camarista federal fue procesado por el juez de instrucción, Alberto Farías, por el delito de homicidio culposo, penado con prisión de 6 meses a 5 años e inhabilitación especial de 5 a 10 años para conducir. Esa carátula fue confirmada por la Cámara en lo Criminal 1.
Cuando ese tribunal iba a fijar la fecha del juicio oral y público, Triputti solicitó la suspensión del juicio a prueba pese a que esa figura no puede aplicarse a "delitos reprimidos con pena de inhabilitación", como el homicidio culposo. La Cámara rechazó el planteo y el Superior Tribunal de Justicia también. Por eso ahora está a resolución de la Corte, uno de cuyos integrantes (Lorenzetti) es la misma persona que autorizó los nombramientos de los dos hijos.
José Mario Triputti es juez del Tribunal Oral santarroseño desde el 14 de mayo de 1994. La única vez que habló públicamente, a los pocos días del accidente, dijo que su hijo sería "juzgado como cualquier otro" y agregó otra frase: "somos gente de honor" que "no hacemos portación de apellido". http://www.laarena.com.ar/threadla.php?thread=20990

Quien tiene en sus manos las herramientas para crear una conciencia colectiva y no las ejerce , esta contribuyendo a ejercer el delito.


Red Familiares de Victimas de Tránsitoinforma: Quien tiene en sus manos las herramientas para crear una conciencia colectiva y no las ejerce , esta contribuyendo a ejercer el delito. Transitoporlavida@yahoo.com.ar www.transitoporlavida.blogspot.com . Datos Personales

Cris Morena:
Nombre: María Cristina de Giacomi.
Nació: 23 de agosto.
Lugar de Nacimiento: Buenos Aires. Argentina.Actriz, conductora, compositora de lírica y música, directora, y productora. Es la referente máxima en la creación de contenido para las generaciones jóvenes. Lidera desde hace mas de una década el segmento de producciones orientadas a segmento juvenil. Cris Morena es un fenómeno creativo, desarrolladora incansable de contenido para producciones, y generadora de opinión. Su influencia sobre la cultura juvenil es objeto de estudio de sociólogos y profesionales de varios países. Desde el 2001 preside su propia empresa Cris Morena Group. En el pasado fue galardonada numerosas veces por sus producciones a nivel local e internacional. Entiendo que Curriculum y antecedentes no le falta.Estaria buenisimo que en sus realizaciones aprovechara cuanta oportunidad tiene, mas considerando el target de los mismos, para educar y cuidar al televidente. Hablo especificamente donde el protagonista Damian de Santos conduce una moto sin casco, inclusive trasladando pasajeros, en B & B.Son demasiadas las muertes viales para que desde la TV no se guie y marque conductas.Cuidemos a nuestr@s hij@s Guillermo Luis Medina

LUCAS DEL GIUDICE

RED fAMILIARES iNFORMA: sE BUSCAN TESTIGOS. lUCAS DEL GIUDICE DE 18 AÑOS ESTABA PARADO CON SU MOTO EN LA AVENIDA iNDEPENDENCIA Y CASTRO CUANDO FUÉ EMBESTIDO POR UN FIAT DUNA QUE SE DIO A LA FUGA.AMIGOS Y FAMILIARES RECLAMAN Y BUSCAN TESTIGOS.CONVOCATORIA INDEPENDENCIA Y CASTRO DOMINGO 11 A LAS 12 HSCAPITAL FEDERAL TRANSITOPORLAVIDA@YAHOO.COM.AR

Franco Piccardi

4 de mayoFranco Piccardi 19 años, fallecióCruzaba la Av San Martin, Vicente López a la altura de la estación Florisa.Una mujer lo atropelló y se dió a la fuga sábado 10, 12 hs en Av San Martin y la estación Florida pidiendo testigos del hechoVamos a estar en el lugar del hecho

Lucas Cardozo

LUCAS EMANUEL CARDOZO21 AÑOS Fue atropellado por un Policía Bonaerense que se encontraba bajo licencia Psiquiatrica. El padre ha iniciado una fuerte lucha para limpiar la memoria de Lucas que han intentado manchar. Los vecinos y testigos del accidente acompañan a la familia Cardozo a una marcha en TUCUMÁN 540, PILAR A LAS 10.30 HS. Frente a la fiscalía se pedirá justicia y seguridad para la familia Cardozo. En varias oportunidades han sido amenazados y perseguidos por otros oficiales de la fuerza para que abandone su lucha. Acompañenos para que el caso no quede impune.

kevin sedano

Por KEVIN SEDANO El 1º de mayo, 2002 Kevin fue atropellado y abandonadoEl 8 de mayo, 2002 Kevin perdió su vida 6 años Jueves 8 de mayo * 19hs Se oficiará Misa en la Iglesia de la Virgen de Luján del Buen Viaje. Grecia 4370 - Capital

En memoria de Helena, que murió por el alcohol que ella no tomó


Queridos amigos:Como ya conoceréis por mi blog, en mi lucha por la seguridad vial he editado una pegatina con el nombre del blog ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir!No se trata de publicidad. Es un grito de guerra, una pegatina por la seguridad vial. En su interior lleva la firma de mi hija, Helena.Aunque en vuestros países se utiliza la palabra manejar, en lugar de conducir como se hace aquí en España, me gustaría haceros llegar algunas.No tenéis que pagar nada, son de regalo.Si me enviáis una dirección postal, os las haré llegar.Un fuerte abrazo.Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.