viernes, 22 de febrero de 2008

LA JUSTICIA… ¿DONDE ESTÁ?... ¿QUE ES?

Exceso de velocidad, alcohol, imprudencia, competencias entre jóvenes, violación de las normas de transito...etc…etc.etc… Esto y mucho más hace que diariamente tengamos que lamentar nuevas victimas en tragedias de transito.
Tras largos años de ausencia el Estado se hizo presente. El día 6 de febrero el Poder ejecutivo anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Seguridad Vial, cuyo objetivo principal está dirigido a disminuir aproximadamente en un 50% las tragedias viales en los próximos 5 años.
Tras largos años de lucha, los familiares de victimas esperamos ansiosos que este engranaje comience a funcionar en todos sus aspectos para producir un cambio en la sociedad, un cambio en el cual seremos los principales protagonistas ya que deberemos aprender a respetarnos, aceptando que solo será posible si comenzamos a evaluar nuestras propias conductas.
La gran pregunta es:
¿Que pasará con los inadaptados que no quieran comprender que la sociedad se rige por normas y leyes que establecen un orden y respeto mutuo para convivir en una sociedad organizada?
¿Cuál será el castigo ejemplificador para quienes no valoren la vida?
¿Quiénes serán los encargados de aplicarlos?
¿Acaso será la justicia?
¿En que se basarán fiscales y jueces para determinar cuando una conducta es inhumana y merece un castigo mayor?
¿En que articulo del Código Penal interpretarán las conductas del imputado para entender cuando deja de ser homicidio culposo?
¿Acaso se los continuará condenando a permanecer en libertar y gozar plenamente de la vida que les fue robada a nuestros seres queridos?
Esto no es más que la expresión de lo que pensamos, de lo que vemos y de lo que vivimos.
Por eso seguimos preguntando

¿EN QUE QUEDÓ LA REFORMA DEL CODIGO PENAL?
¿ACASO SERA MAS GRAVE COMETER UNA INFRACCIÓN QUE MATAR?

Red Familiares- Transito por la Vida

proliferan picadas

RED NACIONAL de FAMILIARES VICTIMAS de TRANSITO

Están fuera de peligro los sobrevivientes de la picada

Los chicos de 16 y 17 años se encuentran internados en un centro asistencial de la localidad de 9 de Julio. Una de las víctimas está en terapia intensiva, pero su vida no corre riesgo
Los dos adolescentes de 16 y 17 años que quedaron heridos en un accidente durante una "picada" de motos que dejó tres muertos en 9 de Julio están fuera de peligro, según fuentes del hospital donde siguen internados.

Voceros del centro asistencial de esa ciudad informaron que uno de los jóvenes se encuentra alojado en terapia intensiva, ya que tiene un hematoma cerebral, aunque aclararon que su estado no reviste gravedad, mientras que el otro sufrió lesiones diversas en la cara, los brazos y las piernas y está fuera de peligro.

Por otra parte, agregaron que de los tres muchachos que fueron llevados al hospital tras el hecho, uno murió luego de ser sometido a diversas tareas de asistencia médica, ya que tenía un "traumatismo muy grave y muy difícil de sobrellevar".

Fuentes policiales identificaron a los dos jóvenes sobrevivientes como Alberto Pancere, de 16 años, y Matías Fernández, de 17.

La tragedia
Tres jóvenes murieron esta madrugada al accidentarse mientras corrían una "picada" en motos, como al parecer lo hacían todas las noches, sin usar cascos.

El hecho se produjo a las 3 de hoy en la avenida Agustín Alvarez, donde testigos del hecho afirmaron que tres motos chocaron contra otras tres, presuntamente en dos picadas que se realizaron en forma simultánea pero en sentido contrario, sobre la misma calle, que además carecía de iluminación.

La práctica de las "picadas" es un tema que preocupa a la comunidad de 9 de Julio, según informaron autoridades de distintos sectores, que indicaron que todas las noches entre quince y veinte jóvenes participan de carreras en moto en las mayores condiciones de riesgo, incluso totalmente acostados sobre boca abajo sobre la estructura del vehículo.

"Estaban destrozados", remarcó el informante al describir el estado de las víctimas fatales, y resaltó que los accidentados corrían dos picadas en la misma calle, pero en sentido contrario, sin iluminación y a altísima velocidad.

Comentario

Encuentro de jóvenes, lugar de esparcimiento, actitudes y conductas de esta nueva generación.
Una nueva educación sin valores morales?
Otra vez las picadas, autos potentes en manos inexpertas? velocidades no controladas? fanfarronería de poder ?
Superman, autos chocadores,...etc solo existen en la fantasía imaginaria de los cuentos irreales.
Los pibes se nos están muriendo! muchas lágrimas , mucho amor, todo irreparable. Algo no funciona...
Picadas en moto ¿modalidad que se impone?
Las competencias de velocidad es un "Deporte" que se practica en lugares adecuados, para eso están los autodromos.
¿Los padres educamos a nuestros hijos para que sepan comportarse en la vía publica?
¿Y las conductas , el respeto y los valores por la vida?
Indudablemente algo funciona mal.

Salvemos a nuestros pibes
Educación.... respeto...consejos... límites...
Recordemos que la educación empieza por casa

transitoporlavida@yahoo.com.ar

jueves, 21 de febrero de 2008

Informacion sobre Proyectos de la reforma ley 24449

Les solicitamos información sobre los proyectos presentados para poder accionar sobre los Diputados y Senadores de San Juan.
Saludos
Ricardo.Martina, Clara...
A.Fa.V.I.I. --San Juan


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RED NACIONAL FAMILIARES DE VICTIMAS DE TRANSITO

Nuestras Queridisimas Martina y Clara
Estimado Ricardo:

Entendemos que la información solicitada se refiere al proyecto presentado por el gobierno nacional, referido al plan de seguridad vial.
envio texto de fecha 13/2/2008 ( contó con la aprobación del senado) y

se les envía en archivo adjunto material proyecto de ley de seguridad vial, es lo que tenemos y estamos analizando.

esperamos sus comentarios.

Texto de la iniciativa presentada en la Cámara alta.
Tengo la honorabilidad con el objeto de someter a su consideración un proyecto de Ley tendiente al establecimiento de diferentes acciones en materia de tránsito y seguridad vial, con la finalidad de disminuir los elevados índices de siniestralidad que se verifican en la actualidad en la REPÚBLICA ARGENTINA, teniendo en consideración que los accidentes de tránsito constituyen la cuarta causa de mortalidad en el territorio nacional.
Entre otros aspectos, mediante el presente proyecto se ratifica en lo que resulta materia de competencia del Congreso Nacional y con los alcances previstos en la presente ley, el "Convenio Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial", suscripto el 15 de agosto de 2007 entre el ESTADO NACIONAL, las PROVINCIAS y la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES" que fuera oportunamente ratificado por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional No 1232 del 11 de septiembre de 2007.
Con la finalidad de reducir la referida tasa de siniestralidad, se dispone la creación de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, como organismo descentralizado en el ámbito del MINISTERIO DEL INTERIOR, con autarquía económica financiera, personerla jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y del privado, constituyéndose en autoridad de Aplicación en toda política y medida de seguridad vial nacional prevista en la normativa vigente en la materia.

Entre las diversas funciones que se asignan a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL cabe destacar las siguientes: coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio de la Nación, propiciar la actualización normativa en materia de seguridad vial; proponer modificaciones tendientes a la armonización de la normativa vigente en las distintas jurisdicciones del país; evaluar permanentemente la efectividad de las normas técnicas y legales; establecer las características y procedimientos de otorgamiento, emisión e impresión de la licencia de conducir nacional; autorizar a los organismos competentes en materia de emisión de licencias de conducir de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a otorgar la Licencia Nacional de Conducir, y coordinar con los organismos competentes de las diversas jurisdicciones nacionales en materia de seguridad, la creación de un cuerpo policial vial que deberá actuar en materia de fiscalización y control del tránsito y de la seguridad vial.

Se dispone la creación del REGISTRO NACIONAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR, en el cual deberán inscribirse la totalidad de los datos insertos en la licencia nacional de conducir emitida, los de su renovación o cancelación, así como cualquier otro detalle que determine la reglamentación. Se dispone la creación del REGISTRO NACIONAL DE ESTADISTICAS EN SEGURIDAD VIAL, el cual tendrá como misión recabar la información relativa a infracciones y siniestros de tránsito que se perfeccionen en el territorio nacional, de conformidad a lo que prevea la reglamentación.

Se dispone la creación del OBSERVATORIO DE SEGURIDAD VIAL, el cual tendrá por función la investigación de las infracciones y los siniestros de tránsito, de modo tal de formular evaluaciones de las causas, efectos, posibles medidas preventivas y sugerir las políticas estratégicas que se aconsejen adoptar en la materia.
El REGISTRO NACIONAL DE ANTECEDENTES DE TRANSITO, actualmente en órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS se transfiere al ámbito de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL.
A fin de compatibilizar la normativa vigente en la materia con los objetivos perseguidos con el presente proyecto, se introducen modificaciones a los artículos 2", 6O, 8O, 13, 14, 71, 72, 77, 84, 85 y 89 de la LEY DE TRANSITO No 24.449, incorporándose asimismo el artículo 72 bis.
En el convencimiento de que las medidas contenidas en la presente iniciativa redundarán en un mejoramiento de la seguridad en la circulación en las rutas y caminos de nuestro país, elevo el presente proyecto a su consideración.
Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.


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Elias Gal



ACTO HOMENAJE A
Elías Gal, 16 AÑOS

Murió luego de ser atropellado mientras paseaba en su bicicleta junto a su hermano y unos amigos frente al predio de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en Ezeiza.
El conductor hizo un doble abandono de persona, porque dejó a Elías tirado en la calle mientras agonizaba y a su hermano pidiendo auxilio. Las pericias indicarían que la velocidad a la que manejaba era del doble de lo permitido y que se encontraba alcoholizado.


Al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Elias, sus familiares y amigos invitan el dia 17 de febrero del corriente año al festival que se realizara en su memoria, el mismo tendra lugar en el museo La campana, sito en la calle Dean Funes 1221, Monte Grande, barrio La Campana de 17 a 20 hs.
contacto Graciela Lopez,(mama de Elias) 4296-9109 /1564026898
Con un recital, homenajearon a un joven atropellado en Ezeiza
Por Carla Perelló
“No siempre las cosas le pasan a los demás”, fue uno de los lemas del festival en memoria de Elías, que falleció hace un año frente al predio de la AFA en Ezeiza. . El acto se desarrolló en el marco de un recital de bandas de rock country y cumbia, en que la mamá de Elías pidió a la Justicia “cordura” a la hora de dictar una condena luego del juicio oral por el caso, previsto para fin de año.
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El 12 de febrero del año pasado, Elías Gal falleció tras haber sido “atropellado y abandonado” mientras paseaba con amigos cerca del predio de la AFA, en Ezeiza.

El acusado, Cristian Di Paula, habría intentado huir hasta que un prefecto advirtió la situación en el peaje y lo indagó. También, según lo indican la causa y el testimonio del gendarme, el conductor habría estado “alcoholizado” en el momento del accidente.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Kikino cumpliría 14 años


“POR UN TIEMPO, OS PRESTARE UN HIJO, DIJO DIOS
PARA QUE LO AMESIS MIENTRAS VIVA Y LO LLOREIS CUANDO
MUERA.

SERAN SEIS O SIETE SEMANAS, O TREINTA AÑOS, OQUIZAS
TRES.
¿QUEREIS CUIDARLO PORMI HASTA QUE LO LLAME DE NUEVO?

OS ALEGRARA CON SU ENCANTO Y AUN SI SU ESTANCIA ES
BREVE,
TENDREIS QUERIDOS RECUERDOS DE EL QUE OS ALIVIARAN LA
PENA.

NO PUEDO DECIROS SI SE QUEDARA, PUESTO QQUE TOD EN LA
TIERRA ES PASAJERO,
PERO AHI ABAJO, SE ENSEÑAN LECCIONES QUE QUIERO QQUE
ESTE NIÑO, APRENDA.

Y AHI, CON VOSOTROS EN LA TIERRA ES HIJO OS PRESTO,
QUE ES MIO
PARA QUE ALCANCE A MUCHA ALMAS , CON LAS LECCIONES QUE
YO ENVIO.

MIRE POR TODO ELMUNDO BUSCANDO PERSONAS HONRADAS,
Y ENTRE LA MULTITUD QUE CAMINA POR LA VIDA OS ELEGI A
VOSOTROS.

DADLE TODO VUESTRO AMOR. NO CREAIS QUE ES LABOR VANA,
NI ME ODIES CUANDOLO LLAME DE REGRESO PARA LLEVARMELO
OTRA VEZ.
ME GUSTARIA QQUE DIJERAIS: "SEÑOR DIOS, HAGASE TU
VOLUNTAD?¡
POR LA ALEGRRIA QUE ES MIÑO A TRAIDO, CORREMOS TODOS
LOS RIESGOS.

LO ACOGIMOS CON TERNURA, LO QUEREMOS TODO LO QUE
PODEMOS,
Y, POR FELICIDAD QQUE HEMOS CONOCIDO, ESTAREMOSSIEMPRE
AGRADECIDOS.

PERO TU, VINISTE A BUSCARLO ANTES DE LO QUE
PENSABAMOS.
BENDITO DIOS, PERDONAA NUESTRAA AFLICION,
Y AYUDANOS A COMPRENDER”

Antoni Viegas y Familia

martes, 12 de febrero de 2008

Alli, estuvimos.... Presentes!



Presentaron el Plan Nacional de Seguridad Vial
miércoles, 06 de febrero de 2008
La Presidenta encabezó el acto de lanzamiento del Plan de Seguridad Vial. Con esta iniciativa se busca reducir la cantidad de accidentes de tránsito en el país.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió esta tarde el acto de presentación de los ejes principales del Plan Nacional de Seguridad Vial. Entre las propuestas principales de este proyecto de ley (que será enviado al Congreso Nacional el viernes próximo) está la creación de una Agencia Nacional de Seguridad Vial, un organismo autárquico que centralizará las decisiones principales en cuanto a seguridad vial. La Agencia Nacional de Seguridad Vial será asesorada por el Consejo Federal de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Tránsito; y sus acciones serán auditadas por un consejo consultivo permanente conformado por las ONG´s, los sindicatos y las Cámaras que nuclean a las distintas actividades afines.
Otra medida será la unificación de todas las infracciones cometidas en todo el país, por medio del acta de infracción única y del Código Unificado de Juzgamiento. De esta manera el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT) podrá garantizar el seguimiento de todas las multas aplicadas, de los infractores y de aquellos conductores inhabilitados. También se unificará el examen para emisión y renovación de las licencias de conducir, y se buscará igualar las distintas legislaciones provinciales para que no se sucedan casos en los que lo que constituye infracción en una provincia, no lo sea en otra.
Durante su discurso la Presidenta recalcó que "el cambio cultural es imprescindible para bajar la tasa de accidentes viales. En ese sentido la primera mandataria destacó que "somos un país con un exceso de normatividad y un exceso de no cumplimiento de la normatividad." Cristina Fernández apeló así al rol de la sociedad como contraparte de la labor legislativa "No basta únicamente con el esfuerzo o la inversión del sector público, porque si hay un lugar en donde la sociedad debe participar con actividad y con responsabilidad, es precisamente en el de la seguridad vial."
Del acto participaron el ministro de Justicia, Aníbal Fernández; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; la titular de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el canciller Jorge Taiana; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. También estuvieron los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves; de Córdoba, Juan Schiaretti; de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Río Negro, Miguel Saiz; de Corrientes, Arturo Colombi, y de Formosa, Gildo Insfrán. Así como los gobernadores de San Juan, José Luis Rioja; Entre Ríos, Sergio Uribarri; La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Jujuy, Walter Barrionuevo; La Rioja, Luis Beder Herrera; Tucumán, Jorge Alperovich, y Mendoza, Celso Jaque.

lunes, 11 de febrero de 2008


RED NACIONAL de FAMILIARES VICTIMAS de TRANSITO

Informa:

Familiares de la Red mantuvimos una reunión en el Ministerio de Interior, previa al lanzamiento del Plan de Seguridad Vial a fin de interiorizarnos sobre el contenido del mismo.
El ministro de interior, Florencio Randazzo nos adelantó la puesta en funcionamiento de la Agencia y los contenidos del Plan de Seguridad en el cual se contemplan casi la totalidad de los objetivos solicitados por la Red y que fueran presentados en su momento en sus respectivos Ministerios, Congreso de la Nación y Presidencia.
Dada la prontitud del evento, elaboramos y presentamos la lista de familiares (lamentamos no poder incluir a familiares de las provincias por razones de tiempo) que asistieron a la Casa Rosada donde la presidenta Cristina Fernandez anunció el proyecto que será tratado con urgencia en el Congreso.

Teresa Mellano
Cristina Guarinos

transitoporlavida@yahoo.com.ar



RED NACIONAL de FAMILIARES de VICTIMAS de TRANSITO

INFORMA:

El domingo 3 de febrero, nuevamente concurrimos a la Bahía de Samborombón a realizar la campaña de concientización vial, a la que fuéramos convocados por el RUIT. (Registro Único de Infracciones de Transito) de la provincia de Buenos aires.
Durante el operativo efectuado por personal policial del destacamento, acercamos volantes destinados a la prevención de siniestros viales y consejos relacionados con el empotramiento en las rutas que fueron bien recepcionados por los conductores.
La mayoría de las infracciones eran cometidas por vehículos particulares por no transitar con las luces bajas encendidas como lo establece el Código de transito.
Una camioneta tenía la patente trasera cubierta con grasa y tierra lo que cambiaba notablemente los números y letras, advertido de esto por la policía, el conductor se mostró molesto y su actitud se volvió más agresiva. Le dijimos que en caso de protagonizar un hecho de transito podría darse a la fuga sin ser identificada la patente y pareció no importarle.
Un vehículo fue detenido por no portar Licencia de Conducir ninguno de sus dos ocupantes.
Otros por llevar niños en el asiento delantero.
Los choferes de los micros no nos permitían mantener un breve dialogo con los pasajeros para ponerlos en conocimiento de que controlen la velocidad, luego a pedido de la policía, nos permitieron ingresar mientras les realizaban los controles correspondientes (documentación y alcoholemia).
Un par de vehículos fueron detenidos por transportar mas ocupantes de lo permitido, siete adultos mas las criaturas y el equipaje, lo que impedía al chofer realizar cualquier tipo de maniobras ante un imprevisto y el riesgo de los neumáticos por el exceso de carga.
Los test de alcoholemia dieron resultado negativo.

Estuvimos presentes:
Teresa Mellano
Cristina Guarinos
Andrea Guarinos

transitoporlavida@yahoo.com.ar