miércoles, 26 de diciembre de 2007

Presentes


Acompañamos en la misa a los padres de Kheyvis.

A 14 años de la tragedia evitable de "Kheyvis".







Convocamos a acompañarnos, en el recuerdo de nuestros queridos HIJOS al cumplirse 14 años del incendio de la disco "Kheyvis" de Olivos.
Por tal motivo, el jueves 20 de Diciembre a las 18.30hrs, realizaremos una Misa en la Capilla del Colegio La Salle, sito en Hipólito Yrigoyen 2599 de Florida, Partido de Vicente López.
Raúl Franklin Buganem
Papá de Leandro.
"Los hijos de Kheyvis"
Nicolás Bonomi.
Mariano Bravo.
Rolando Broda.
Leandro Buganem.
Francisco Gaeta.
Darío Pablo García.
Erica Gori.
Hernán Grosso.
Cristian Gutierrez.
Pablo Petralli.
Javier Manteiga.
Sebastián Simonini.
Fernando Tablada.
Maximiliano Tejedor.
Rodolfo Unold.
Nicolás Blanc.
Jorge Luis Fajardo.
"Siempre vivos en nuestro corazón".

Hecha la Ley...hecha la trampa

SOCIEDAD I MEDIDA POLEMICA

Lo obligan a asistir a un curso de educación vial, sin necesidad de aprobarlo


Un automovilista acusado de manejar ebrio no irá a juicio, pero deberá tomar clases para mejorar su conducta. Sin embargo, la justicia contravencional porteña dispuso que lo único obligatorio sea la asistencia, y no la aprobación.



Un conductor acusado de manejar "en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes", no irá a juicio pero deberá asistir a un curso de educación vial que no tendrá obligación de aprobar, según lo dispuso la justicia contravencional porteña.

El abogado del imputado y el fiscal, acordaron servirse del mecanismo de la "probation", por la que el acusado acepta su responsabilidad, no recibe condena pero se lo obliga a asistir a cursos o realizar trabajos en beneficio de la comunidad.

La probation debe ser homologada por la jueza de la causa, María Fernanda Botana, quien advirtió que el acuerdo estipulaba sólo la "asistencia" al curso de reeducación vial, por lo que si bien refrendó el beneficio, le agregó la obligación del conductor de aprobarlo.

La defensa y la fiscalía apelaron la decisión, pues consideraron que Botana se había excedido en sus facultades, ya que el juez sólo puede aprobar o rechazar el pacto, pero no modificarlo.

Los camaristas Silvina Manes y Jorge Franza confirmaron que "el juez no puede alterar los términos del acuerdo, a menos que sea a favor del imputado" y añadieron que en esa instancia el imputado y el fiscal coincidieron en que el alcance de la palabra ’asistir’ no incluía el requisito de aprobar el curso".

La aprobación "no es legítimamente exigible desde que implicaría la adopción por el imputado de una obligación de hacer propia (asistir al curso) y de un hecho de tercero (el que calificará y aprobará o desaprobará el mismo)", sostuvieron.

Los camaristas anularon por lo tanto la obligación del conductor de aprobar el curso de reeducación, y apartaron de la causa a la jueza Botana.

Decime...estas son tus señales en las vacaciones???

De tu "Conducta" depende.......

De tu "conducta" depende.......

Deseamos que en esta fiestas de Navidad y Año nuevo sean de felicidad....
Buen comienzo de vacaciones.



Fiestas Navidad Año nuevo

RED NACIONAL DE FAMILIARES VÍCTIMAS DE TRANSITO


LES DESEA UN BUEN COMIENZO DE 2008 -

De tu "conducta " depende las felices fiestas y vacaciones.


SARA CARMAN MAMÁ Y ABUELA DE CELIA Y VANINA
CRISTINA GUARINOS MAMÁ DE ANDRÉS GUARINOS
1561863624
TERESA MAMÁ DE PAOLO MELLANO 1549604117
ZULMA TARDITTI MAMÁ DE HERNAN FERREIRA PINTO
1559513887
YOLANDA y GODoY padres de EDGARDO GODOY

ANTONIO VIEGA PAPÁ DE JOAQUIN

OYILA MAMÁ DE TRIPICHIO DAMIÁN


EDUARDO Y ESTHER BLASCO AVT LA MATANZA PADRES DE OSCAR

RICARDO Y FANY VALLE PADRES DE TATIANA





FavitPam (Familiares de Victimas de Transito La Pampa)
Silvia Gonzalez, mama de Sacha 0295415497271
Rosa Tomaselli mamá de Jonathan tomaselli - La Pampa
Silvia Feretti mamá de Marcos Andrés- La Pampa
Natalia Garay mamá de sergio Garay - La Pampa



FaviatMen (Familiares de Victimas de Transito Mendoza)
Eva Pedron, mama de Maximiliano y Cyntia



Silvia y Juan Carlos Uro, padres de Juan de JUJUY


FaviatCa (Familiares de Victimas de Transito Catamarca)
Dr. Julio Cesar Reynoso, padre de Julio Cesar
tel: (03833) 428663 - 15513886

P.A.V.I.C.E.I. Salta (Padres Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables)
Raul Padovani, padre de Veronica


RENACER CAPITAL Santiago del Estero
Graciela Gramajo, mama de Alvaro Martin
tel: (0385) 154134288
Familiares de la Rioja
Familiares de Tucumán

FaviatSe (Familiares de Victimas de Transito de Santiago del Estero)
Miriam Arce
Tel: (0385) 156884822



Carlos Emilio Latrónico - Familiares victimas de Entre RioS

SUSANA RECAREY - MAMÁ DE JUAN MANUEL MENDIVE- RENACER ESTEBAN ECHEVERRÍA

IRMA- MAMÁ DE PATRICIA RENACER- ESTEBAN ECHEVERRÍA

BEATRIZ MAIDANA MAMÁ DE GABRIEL BARRAL RENACER- ESTEBAN ECHEVERRÍA

OLGA CASAFUZ MAMÁ DE RAQUEL R.I.VI.I ROSARIO STA FÉ

miércoles, 19 de diciembre de 2007


RED de FAMILIARES - T RANSITOPOR LA VIDA

Y HAMILTON SE QUEDO SIN REGISTRO....

Lewis hamilton nunca saca el pie del acelerador. Ni siquiera cuando está fuera de la pista. El piloto inglés de MacLaren perdió por un mes el registro de conducir y fue multado con 600 euros por manejar a 196 Km/h en una autopista al norte de París.

La Nación: 19 de noviembre


Esto no pasa en la Argentina.
A diferencia de Francia donde violar la velocidad indicada se multa pero también se quita la licencia de conducir por determinada cantidad de tiempo, en nuestro país todo se permite en transito.
Hay muchos Hamilton en las calles, rutas y autopistas compitiendo contra la vida. Cuando matan a un inocente les cuesta menos que una multa y por si fuera poco continuan condunciendo aunque les retiren el registro ¿ total quien los controla?
¿Tendrá París sindicalistas que se opongan a la licencia por puntos como tenemos en la Ciudad de Buenos Aires? Hamilton también es un chofer profesional, pero fuera de las pistas es un conductor como cualquier otro

transitoporlavida@ yahoo.com. ar

martes, 18 de diciembre de 2007




RED de FAMILIARES -TRANSITO POR LA VIDA

Accidente en la ruta 5

Lamentablemente las rutas siguen cobrando victimas. Según la información recibida en este caso el cansancio fue el factor desencadenante. Aunque nos preguntamos dada las dimensiones de una cosechadora ¿puede circular por una ruta a velocidad mínima de la permitida? ¿tiene luces ? ¿las rutas están iluminadas? ¿ en que se basa vialidad nacional para autorizar su circulación ? No somos expertos en seguridad vial pero si sabemos que fue otro accidente evitable.
Acompañamos en el profundo dolor a Graciela Cazanave, mamá del conductor fallecido .

transitoporlavida@yahoo.com.ar

El accidente
Se produjo ayer, pasadas las 7:45 en el kilómetro 343 de la ruta 5, sobre la mano hacia la Capital Federal, cerca del ingreso a Pehuajó, en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

El automóvil Peugeot 206 azul en el que viajaban Mariana De Melo, su representante y su chofer, chocó contra una cosechadora que circulaba por la ruta en sentido contrario.

A raíz de la colisión, el conductor, identificado como Antonio Casanave Arena, de 29 años, murió en el acto, mientras que la modelo y su representante, Fernando Correa, resultaron heridos.

Según las fuentes, los heridos fueron rescatados del interior del vehículo, que quedó prácticamente destrozado en su parte delantera y cruzado sobre la ruta, y trasladados de urgencia al Hospital Aramburu de Pehuajó.

Los voceros policiales indicaron que el conductor de la cosechadora, Gustavo Ortiz, de 35 años, resultó ileso del accidente y que este vehículo tiene permiso habilitante de Vialidad Nacional para circular por la ruta.

El caso es investigado por personal de la comisaría primera de Pehuajó y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno en el Departamento Judicial de Mercedes.



Fuente: Télam

sábado, 15 de diciembre de 2007


POR UN VIDEO ENVIADO AL CANAL DE CABLE TN Investigan si un móvil de la Policía estaba corriendo una "picada"
¿PICADA? IMAGEN DE UN MOVIL POLICIAL TOMADA DE UNA FILMACIÓN CON CELULAR.


Una camioneta de la Policía Bonaerense fue filmada corriendo una picada en un camino cercano al hospital de San Vicente. Las imágenes las tomó con un teléfono celular una persona que estaba en el lugar y que luego las envió al canal de cable Todo Noticias.

Según relató el hombre que filmó el episodio, la camioneta apareció de repente en un tramo del camino que va del hospital de San Vicente a la ruta 3. "Estábamos sentados y pensamos que iban a venir a decirnos algo a nosotros porque habíamos estacionados a un costado. Venía el patrullero con un auto al lado usando todo el ancho del camino, los dos pegados. Llegaron hasta donde estábamos y frenaron. Esperaron unos segundos, comenzaron acelerar y después largaron. Se fueron corriendo una carrera y no los vimos más", señaló el hombre que envió el video a TN en el correo electrónico.

Se estima que las imágenes fueron tomadas el fin de semana pasado, pero las enviaron recién el lunes por la tarde.

Anoche, el Ministerio de Seguridad Bonaerense comunicó que había comenzado una investigación por el caso, a cargo de Asuntos Internos. Según señalaron fuentes de la Policía, aún no lograron identificar al patrullero porque en el video no se llega a ver el número de la patente ni la inscripción en la puerta del vehículo, que dice a qué jurisdicción pertenece.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

no pueden ir en bicicleta por las calles


Miércoles 12 de diciembre de 2007
Noticias | Buscador | Nota
En Santa Rosa Los chicos no pueden ir en bicicleta por la calle
Hacen cumplir la ley de tránsito



SANTA ROSA.- Horas después de asumir como intendente de la capital de La Pampa, el justicialista Juan Carlos Tierno (PJ) generó la primera polémica de su gestión. Dijo que los niños que tengan menos de 12 años no podrán circular en bicicleta por las calles de la ciudad, tal como lo establece la ley nacional de tránsito.

Tierno, que tiene fama de hombre de mano dura, hizo campaña electoral con la seguridad y con el tránsito. El nuevo intendente fue hasta hace un año ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia e implementó el uso de licencias únicas de conducir en toda La Pampa.

Fue una de las primeras provincias en poner en marcha este sistema de licencias de conducir, lo que le permitió llegar a la presidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial.

Tierno, que no especificó cuándo pondrá en marcha la medida, dijo que no es de él la decisión de prohibir el uso de las bicicletas por menores en la vía pública.

"Yo no lo hago. No se inventa nada nuevo. Eso está establecido en la ley de tránsito 24.449 -dijo el intendente-. Después nos lamentamos cuando ocurre una tragedia. Los chicos seguramente van a decir que andan a contramano y que nunca les pasa nada. Hasta que pasa." Esta ley, sancionada por el Congreso Nacional el 23 de diciembre de 1994, establece en el inciso d) del artículo 11 que en la vía pública los niños podían transitar en bicicletas solamente por las aceras.

En febrero de 1995, el entonces presidente Carlos Menem vetó ese inciso y se acordó que cada jurisdicción podía establecer las edades mínimas para conducir bicicletas.

Tierno también expresó que la "primera resolución" que tomará será la de declarar la "emergencia del tránsito", para reordenar la circulación de vehículos y peatones por la ciudad. "El tránsito es la mayor causa de inseguridad ciudadana de la Argentina", sostuvo el jefe comunal.

"Los motociclistas deberán llevar silenciadores y cascos", expresó. Inmediatamente intentó tranquilizar: "Igualmente no saldremos mañana a hacer actas de infracción", sostuvo.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/970354

lunes, 10 de diciembre de 2007

Asunción Nueva Presidencia- Cristina Kirchner


Amagó con dejar correr algunas lágrimas, pero tapó el gesto con una amplia sonrisa. Luego, se abrazó con su marido, de quien recibió el bastón de mando. Un Congreso repleto, papeles volando, vestido completamente blanco. Así, en ese marco, Cristina Kirchner asumió como primera presidenta electa a través del voto popular. En su discurso ante la Asamblea Legislativa, hizo equilibrio entre la defensa de la gestión que comenzó en 2003 y la promesa de "corregir lo que haya que corregir". También volvió sobre la idea de campaña de "pacto social", con sendas advertencias a empresarios y sindicalistas. Y habló de profundizar la política de derechos humanos y la integración regional.

"Es un escenario diferente al de hace cuatro años y medio", fue una de las primeras frases de su discurso y el eje de todo el primer tramo. Allí, enfundada en un vestido completamente blanco, la presidenta Kirchner elogió a su marido por haber asumido "en nombre de un proyecto político". Y destacó que la diferencia con la que venció hace un mes y medio a Elisa Carrió fue casi el mismo porcentaje que constituyó el capital político de su marido en 2003.

"En tiempos de la posmodernidad, usted es un presidente de la modernidad y yo también. Creemos firmemente en los proyectos políticos, y en superar las individualidades. Nunca he creído en los triunfos personales y particulares. La sociedad convalidó una construcción política, social, económica", expresó Cristina Kirchner. Fue una fuerte apuesta a la continuidad de modelos, aunque también dejó paso a lo que será una de sus prioridades en la primera etapa de gobierno: la reforma judicial.

"Saldamos una deuda que teníamos con los argentinos: dar una Corte Suprema que no nos avergonzara, honorable. Falta que también abordemos el resto del Poder Judicial, la reforma que debemos darle, para que la sociedad vuelva a sentir la justicia como un valor reparador y equilibrador. Y que también será el valor seguridad", puntualizó.

Haber entrado en esa área le permitió luego referirse a uno de los proyectos que más fuertemente impulsó desde su banca de senadora y por el que recibió más críticas: la reforma del Consejo de la Magistratura. Dijo que "aquellas profecías que se desgranaron en ríos de tinta acerca de que íbamos a manipular la Justicia resultaron desestimadas no por otros discursos sino por la realidad.

Otro punto alto del discurso fue la referencia al modelo económico y al llamado "Pacto social" sobre el que hizo hincapié en la campaña electoral. "Debemos superar lo del modelo, si era de industria o si era del campo. En un modelo de acumulación, campo e industria tienen sinergia", sostuvo en plan de derruir viejas antinomias. Y también se mostró dura con las dos partes principales en pugna en el pacto social: "el acuerdo no es de precios y salarios. Yo no he venido a ser presidenta para ser gendarme de la rentabilidad de los empresarios, y tampoco para convertirme en parte de una interna sindical o política", dijo. En esa línea, llamó a buscar acuerdos "de grandes metas".

Más allá de estos ejes, el discurso de la flamante presidenta pasó por otros tópicos que dejaron definiciones de mayor o menor contundencia:

Educación: "Siempre hay que cambiar las cosas que se han hecho mal, tratando de profundizar las que se han hecho bien. La educación es otro eje fundamental. No hay financiamiento estatal que valga, si no hay capacitación y formación docente. Si todos no trabajamos y nos esforzamos.

El lugar de la Argentina en el mundo: "Ayer, los presidentes de Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela, junto a nuestro presidente, firmaban el acta fundacional de lo que espero sea un instrumento en América latina (por el Banco del Sur), que no significa cerrarse al mundo. Alimentos y energía serán la clave de un futuro que está aquí".

El pedido de ayuda francés por la colombiana Ingrid Betancourt: "Allá estará la Argentina ayudando para que sea posible".

El terrorismo internacional: "Es un mundo más inseguro, más injusto. Hemos vivido los argentinos los ataques del terrorismo global, la lucha en la que estamos comprometidos tampoco nos debe llevar a justificar que por temor incurramos a la violación de los derechos humanos".

Malvinas: "Reclamo irrenunciable a la soberanía de las Islas".

Un párrafo aparte fue la mención al conflicto con Uruguay por la instalación de la papelera de Botnia en Fray Bentos. Allí, Cristina Kirchner, con el presidente Tabaré Vázquez en un palco del Congreso, prometió "honestidad" y puso todas las expectativas en circunscribir el diferendo en el Tribunal Internacional de La Haya.

La conclusión fue casi un resumen de su postura general: "Sé que falta mucho, que tenemos que profundizar algunas cosas y corregir otras, y sé que lo vamos a hacer. Sé que tal vez me cueste más por ser mujer. Siempre nos va a costar más, pero creo tener la fuerza para poder hacerlo. Los dos ejemplos que eligió para graficar esto también fueron especiales: por un lado, Eva Perón; por el otro, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Cristina asumió con gestos de continuidad y la promesa de "corregir lo necesario"
La Presidenta juró en su cargo y recibió el bastón de mando de manos de su marido, Néstor Kirchner. Luego, arrancó su discurso con fuertes elogios a la gestión pasada y aseguró: "Creemos firmemente en los proyectos políticos y en superar las individualidades". Después de sus primeras palabras como mandataria

Luego de la asunción, Cristina Kirchner fue a la Casa de Gobierno, donde les tomó juramento a los ministros que integran su gabinete. Por los diversos actos, hubo un fuerte operativo policial en toda la Avenida de Mayo. Estuvieron en las ceremonias presidentes y representantes de todo el mundo, a quienes saludó la presidenta electa luego del discurso.

Entre ellos se contaban Luiz Inácio Lula Da Silva, de Brasil; Rafael Correa, de Ecuador; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay; Tabaré Vázquez, de Uruguay; Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Hugo Chávez, de Venezuela; Alvaro Uribe, de Colombia, y José Manuel Zelaya Rosales, de Honduras.

También participaron el príncipe Felipe de Asturias; el primer ministro de Francia, Francois Fillon; y los titulares del FMI, Dominique Strauss-Khan, de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la vicepresidenta del Banco Mundial Pamela Cox, entre otros.

Paolo


Hoy abrí este mail...y veo que entre los nombres se encuentra el de mi hijo Paolo, lamentablemente. ..
Como mamá de Paolo, por su memoria y con un profundo respeto a la Asociación que le dedicó un segmento a mi hijo debo aclarar:
Paolo fue atropellado por Federico Ferrazzo " que iba corriendo una competición con otros tres autos más" lo que se denomina comunmente "picadas". El "competidor ·asesino" iba ganando la carrera...sabí a perfectamente los incovenientes que podía tener por ese motivo corría con un casco de competición como usan los corredores de autos en los "autodromos" . Atropelló a Paolo cuando sólo le faltaba un metro para llegar a la vereda y además no fue socorrido por este.
En Agosto de 2006 se llevó el juicio oral y "nada público" en San isidro. El fiscal pidió el cambio de carátula, 10 años de prisión y 10 de inhabilitació n. Fue sentenciando a 3 años en suspenso y 8 de inhabilitació n para conducir.
Por pedido de Apelación, la causa se encuentra en el tribunal de casación en la Plata. ( en estudio?!).
Federico Ferrazzo goza de todos los privilegios de cualquier persona sin delitos, y puede transitar libremente, ya que la sentencia no es firme.
Federico Ferrazzo, todavía puede matar, tiene su licencia de conducir.
Como ciudadana común me he involucrado en la temática de seguridad vial, junto a otros padres exigiendo la inmediata puesta en marcha de todo el sistema de organización en este campo, ya que los hechos de transito son evitables. Acompañando a los funcionarios que así lo entendieron y quieren que este flagelo disminuya, una vez más somos los mismos familiares de victimas que seguimos empujando para que en el año de la seguridad vial, la "rueda" comience a girar.
Por nosotros los que quedamos...
Por ellos que nos dan fuerzas
Teresa mellano mamá de Paolo mellano
www.porpaolo. com.ar


Guillermo Luis Tato Medina escribió:

asociación Madres


4953-3412/3482


1º de mayo, 2002 Av del Libertador al 2400.
Kevin Sedano (14 años) fue atropellado, abandonado y murió el 8 de mayo.
Este año su asesino fue sentenciado a 3 años de prisión efectiva. Solo cumplió con 2 meses.
Hoy, 30 de nov, le otorgaron la libertad condicional.
Hoy Sukiassian camina por la misma vereda que todos nosotros.

21 de sept, 2003 Av del Libertador al 2300.
Paolo Mellano (19 años) fue atropellado y muerto por Federico Ferrazzo que iba a exceso de velocidad con un casco puesto.
Este año su asesino fue sentenciado a 3 años de prisión en suspenso.
Hoy esta en libertad y conduciendo igual que todos nosotros.

19 de enero, 2007 Av del Libertador al 1100
Gustavo Cabral (35 años) fue atropellado y abandonado. Gustavo perdió su pierna y brazo derecho.
Aunque el Intendente de Vte López prometió ayuda, hoy Gustavo espera en una silla de ruedas.
El conductor que lo atropelló, abandonó y amputó parte de su cuerpo, hoy esta en libertad y conduciendo.

25 de marzo, 2007 Av del Libertador y Ayacucho
Melisa Rivas (18 años) fue atropellada, abandonada y muerta por Mariano Bula
Hoy el conductor esta en libertad y conduciendo.

21 de abril, 2007 Av del Libertador al 1800
Francisco Vrech (16 años) fue atropellado, abandonado y muerto por Guillermo Goñi.
Hoy el conductor esta en libertad y conduciendo.

Este año fue declarado el Año de la Seguridad Vial pero NADA ha cambiado.

Se creó una Comisión Bicameral cuyo objetivo era el de organizar los proyectos relacionados con la Seguridad Vial. Después de medio año de "trabajo" solo dieron una serie de recomendaciones que los familiares de víctimas hace años que estamos pidiendo.

Se termina el Año de la Seguridad Vial. La cantidad de muertes en las calles ha aumentado. Los jueces siguen sin comprender la seriedad del tema, o no les importa.

Desde la Asociación Civil Madres del Dolor, seguimos creyendo en el respeto y en la Justicia.
Lamentablemente la Impunidad en los "asesinatos" de tránsito solo mantiene abiertas a nuestras heridas.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Por Fanny



A quien la reciba GRACIAS por leerla y ojalá pueda ser pública nuestra necesidad de protección. Sé que soy muy dura pero no se puede ser venebolente con quienes nos abandonan


8 DE DICIEMBRE, hasta hace 3 años un dia de grandes alegrias, de hermosos recuerdos – preparabamos el árbol y un festejo de cumpleaños.
Desde la Navidad de 2.004, a la incomprensión del tremendo dolor de una perdida irreparable, se le suma dia a dìa el abandono de todo un estado que deberia cuidarnos.
Hombres jóvenes devenidos en jueces, con la posibilidad de empezar un cambio esconden su incapacidad en el cargo que ocupan y hacen un paso para atràs en materia de justicia.
Y el estado desde el municipal hasta el Nacional, con promesas que nunca cumple. Porque siempre hay alguien mucho màs pesado que el propio estado, que hace que todo lo solicitado por familiares de Vìctima y hombres comprometidos realmente con las necesidades sociales nunca llegue a buen término.
Hoy en dìa “los profesionales” de Incumplir las leyes, de no respetar la vida del pròjimo ganan , echando meses de trabajo para atràs. Ganan echando sobre la espalda de toda la sociedad el miedo de no saber quièn va a ser la pròxima Victima de Trànsito.
Ganan porque nadie los denuncia por temor a quedarse sin trabajo, o a las represalias que pueden sufrir.
Ganan porque el Estado se olvida que prometìo un Registro Ùnico, un Registro por Puntaje y tantas otra cosas, bajo la presión de unos pocos.
Lo màs triste es que se olvidan, porque le tienen miedo a los inmorales. Total si se sigue matando en trànsito hay menos gente para que reclame.
8 DE DICIEMBRE, Fany tendrìa que estar llenando la casa de alegria con su risa, preparando el festejo de su cumple numero 24.
Mi pregunta es : ¿Los familiares de Vìctimas de Trànsito nos vamos a sentir acompañados por quienes votamos? ¿Cuándo vamos a sentir que nuestros hijos, hermanos y demàs familiares ASESINADOS en Trànsito van a ser respetados como seres humanos y ciudadanos que fueron?

Gloria Lima, mamá de FANY,
asesinada por Cristian Aldao en la Navidad del 2004 en Haedo, partido de Morón, donde hoy se siguen corriendo picadas.

Gloria del Carmen Lima
DNI 10.607.230
Cabo Morando 1316
- 1684- El Palomar. Pcia de Bs. As
- Tel. 4659 7535
- Cel. 1557560265
gcl_unica@yahoo.com.ar

lunes, 3 de diciembre de 2007

Asistencia a la victima Porteña

Novedad en la Justicia Contravencional porteña
Víctimas y testigos ya tienen un lugar de contención en la ciudad
Se creó un área que brinda asistencia psicológica y legal, y provee protección>


Requerir asistencia legal y psicológica; hacer el seguimiento de una causa iniciada en una fiscalía de la ciudad o solicitar mayor seguridad, cuando la integridad física está en peligro son algunos de los pedidos que ya pueden hacer ante el Ministerio Público Fiscal de la ciudad las víctimas o testigos de faltas contravencionales, como ruidos molestos, daños a la propiedad pública o privada, usurpación del espacio público u oferta de sexo en las calles.

El fiscal general de la ciudad, Germán Garavano, puso en funciones recientemente la oficina de Atención a la Víctima y Testigos (Ofavit), una dependencia que también servirá de control de la actuación de los propios fiscales. Su objetivo es la atención, derivación y control de calidad de los servicios prestados a las víctimas y a testigos. Entre las personas perjudicadas que ya pasaron por ella, el 80% fueron mujeres, mientras que el 50 por ciento requirió asistencia legal.

¿Cuál es la función de esta oficina? Entre sus principales tareas está la de prestar asesoramiento jurídico a las víctimas de las contravenciones durante su actuación en el proceso, además de otorgarles asistencia psicológica, social y económica.

"Queremos otorgarles a las víctimas y testigos el asesoramiento y la contención que merecen; acercarnos a la gente con un programa que facilitará la relación y el seguimiento de cada caso en particular. Y terminar de una vez por todas con esa frase de «acá no es» cuando una persona llega a una fiscalía para hacer una denuncia y en la mesa de entradas lo derivan a otro sitio", dijo a LA NACION Gabriel Unrein, secretario de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad.

Este programa, cuya oficina funciona en la calle Beruti 3345, en Palermo, y está a cargo de Raúl Alfredo Santa Cruz, establecerá los canales de comunicación necesarios con los ciudadanos para que allí puedan realizar una denuncia y que se les informe sobre el curso del proceso judicial.

"La Justicia, a disposición"

"Comunicar y asistir a la víctima en sus derechos, que sea escuchada por los órganos del proceso, y poner a su disposición los mecanismos alternativos de resolución de conflictos son parte de las acciones que ya se llevan adelante. Con todo esto, y con otras medidas que se tomarán posteriormente, queremos que la gente sienta que la Justicia está realmente a su disposición", aseguró Unrein.

Cualquier persona que entienda que ha sido perjudicada por ruidos molestos, exhibiciones obscenas o cualquier falta tipificada en el código contravencional podrá concurrir a Ofavit y canalizar por allí sus requerimientos. También se puede acceder por vía telefónica, en el 0800-333-47225.

La víctima que acude a la oficina es entrevistada por uno de los profesionales que la integran (hay cuatro psicólogos, dos asistentes sociales y dos abogados), que evaluará la situación y propiciará la intervención que corresponda. En la entrevista se asegura la privacidad y un entorno agradable de confianza y de protección, aseguraron las autoridades.

"En segundo término, se da prioridad a las demás necesidades primarias, tales como alimentación y cobijo, mediante la asistencia directa o su respectiva derivación. De haber involucrados menores o incapaces se da inmediata intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y a la Asesoría Tutelar, si aún no hubieran intervenido", dijo a LA NACION Raúl Alfredo Santa Cruz, director de Ofavit.

En cuanto al nivel socioeconómico de los consultantes, el 60% es de clase media o alta; el 20%, media/baja, y el otro 20%, de clase baja. En cuanto al grado de respuesta que tuvo la oficina en el plazo que lleva funcionando, se le dio participación a distintos organismos intervinientes, como la Justicia Nacional (del fuero civil o del penal) o centros de salud públicos de la Capital, para la asistencia psicológica de la víctima atendida por los profesionales de Ofavit.

Por Pablo Tomino
De la Redacción de LA NACION